Un gigante alemán del calzado deportivo llega a Almería

Snipes se ubicará en el local que hasta hace un año ocupaba Zara Home en el Centro Mediterráneo

Cartel  anunciador en el Centro Mediterráneo.
Cartel anunciador en el Centro Mediterráneo.
Manuel León
07:00 • 10 dic. 2019

El local de Zara Home, debajo de los Cines Monumental, que quedó vació hace ahora un año en el Centro Comercial Mediterráneo, será ocupado en breves fechas por Snipes, una marca de calzado deportivo, filial del gigante alemán Deichman que factura 5.800 millones de euros anuales.



No es, sin embargo, el primer centro de esta enseña en la provincia, puesto que ya cuenta con otro establecimiento en el Gran Plaza de Roquetas, propiedad también de General de Galerías de Tomás Olivo.



Snipes prosigue así su expansión por España: en Tarrrasa acaba de abrir un centro que hace que la firma supere ya la veintena de establecimientos.



En Almería su apertura es inminente, al lado de la cadena H&M, a tenor del gran letrero que así lo indica. Snipes compite en la misma arena que otras firmas de prendas deportivas como Décimas o JD, aterrizó en España en 2015 y desde entonces no ha dejado de crecer de forma exponencial.



Sede en Colonia Además de España, Snipes tiene también presencia en Alemania, Austria, Suiza, Holanda e Italia y tiene su sede en la localidad alemana de Colonia. Además de calzado, Snipes comercializa también otros complementos deportivos como gorras, sudaderas y chandals.



Toma así el relevo de Zara Home, la división especializada en hogar del Grupo Inditex, presidido por el empresario Amancio Ortega, que emigró hace poco más de un año en bloque, con todas sus enseñas, al Centro Comercial Torrecárdenas del Grupo Bogaris, a poco más de dos kilómetros al norte de la ciudad. Abandonaron entonces el centro capitalino de Tomás Olivo las tiendas de Massimo Dutti, Pull&Bear, Berskha, Stradivarius, Oysho.



 Peregrinaron, así, de un centro a otro siete marcas de envergadura, lo que supuso un varapalo para General de Galerías, uno de los líderes españoles de la promoción y gestión de centros comerciales con seis grandes superficies y más de cien millones de visitantes al año. No obstante, el Centro Mediterráneo, a pesar de la competencia directa del complejo de Bogaris, ha seguido adelante con su oferta comercial. 





Temas relacionados

para ti

en destaque