El Jaén Plaza da el pistoletazo de salida

Anuncia la llegada de un hotel, un centro de negocios y un espacio deportivo

Inauguración de la primera fase del Centro Comercial Jaén Plaza, promovido por Grupo Alvores.
Inauguración de la primera fase del Centro Comercial Jaén Plaza, promovido por Grupo Alvores. La Voz
La Voz
13:36 • 04 dic. 2019

El pasado viernes 29 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la primera fase del Centro Comercial Jaén Plaza, promovido por Grupo Alvores. Un gran proyecto para la ciudad que irá creciendo de manera progresiva hasta convertirse en el centro comercial más grande de la provincia. Al acto, presidido por José Carrión, CEO del Grupo Alvores, acudió el alcalde de Jaén, Julián Millán, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes y la delegada de Turismo, Raquel Morales, entre otras autoridades.



Durante el evento se presentó el proyecto por parte de Grupo Alvores, se dio paso a la proyección de un vídeo sobre el centro comercial, e intervinieron tomando la palabra José Carrión, CEO del Grupo Alvores, el alcalde de la ciudad Julián Millán y el presidente de la Diputación Francisco Reyes. Después se procedió al corte de cinta y a una visita por sus instalaciones.






El centro comercial, que ya está en funcionamiento desde el pasado viernes, con la apertura de media docena de marcas de su superficie de medianas, contará, además, según anunció el propio CEO del Grupo Alvores durante el acto de inauguración, con un hotel de unas 80 habitaciones, un centro de negocios y un espacio especialmente dedicado al deporte, la salud y el bienestar.



Una propuesta de ampliación y mejora del proyecto, con 8.000 m2 de superficie adicional, que han estado estudiando durante los últimos meses con el Ayuntamiento de la ciudad, para comprobar su viabilidad y puesta en marcha.



Con la inauguración de esta primera fase “Jaén Plaza, deja de ser un mero proyecto, para convertirse en una realidad con mayúsculas para la ciudad”, según palabras de José Carrión.



El parque comercial, además, cuenta con unas cifras impresionantes: 70.000 m2 de superficie comercial, 2.800 plazas de aparcamiento, más de 100 operadores comerciales, una inversión total en torno a 100 millones de euros y 1.800 puestos de trabajo directos, a los que se añadirán una importante cantidad de empleos indirectos.



En próximas semanas se sucederán más aperturas. Primero por parte de Decathlon, Norauto, McDonalds y Sofastore y a principio de año KFC, Fosters Hollywood, Espaço Casa, Asiatique y CostaJump.


Temas relacionados

para ti

en destaque