El Banco Malo se lanza a construir 500 viviendas en Almería

La entidad tiene previsto invertir 60 millones para desarrollar suelo finalista

Solar de la Sareb situado en la Avenida de Montserrat, 48, donde el Banco Malo tiene previsto construir  117 viviendas.
Solar de la Sareb situado en la Avenida de Montserrat, 48, donde el Banco Malo tiene previsto construir 117 viviendas.

La Sareb o Banco Malo, la entidad que se quedó con la mayor parte de los activos inmobiliarios de dudoso cobro procedente de la reestructuración bancaria, tiene previsto promover en Almería la construcción de 493 viviendas en suelo finalista con una inversión de 60 millones de euros para ejecutar en su totalidad antes de 2024. 


Lo hará a través de Arqura Homes, la promotora que ha constituido a través de un Fondo de Activos Bancarios y a la que se le traspasarán los activos de Almería y de otras provincias con vistas a gestionarlos y comercializarlos a través de Aelca, otra promotora de referencia en el sector. En total se contemplan construir en toda España más de 17.000 viviendas repartidas en 15 comunidades autónomas, correspondientes a promociones en curso, suelo en desarrollo, suelo finalista y construcciones que se encuentran paradas en la actualidad. 


Crédito promotor
La provincia es para la Sareb una de sus zonas estratégicas por la gran cantidad de activos inmobiliarios procedentes de fallidos bancarios y crédito promotor, sobre todo para segunda residencia.


Una de las promociones en curso es la del solar de la Avenida Montserrat,48, donde estuvo la sede de La Voz de Almería, donde la Sareb proyecta construir 117 viviendas. 


El Banco Malo, presidido por Jaime Echegoyen y participado por las entidades financieras y el propio Estado, también tiene en proyecto 84 viviendas en una promoción situada en la calle Arbol de Paraíso, en la Vega de Acá. También se ha traspasado a la promotora recién creada suelo finalista en diferentes zonas urbanas de la ciudad, como la Carretera de Ronda y a Levante y Poniente.


Además de todas estas viviendas aún por desarrollar en los próximos años,  a la Sareb aún le quedan sin vender en la provincia 759 viviendas repartidas por casi todas las comarcas, tras vender en los últimos años cerca de un centenar de casas. 


Sareb estudia otras obras, en la actualidad paradas, en  El Toyo y en Roquetas de Mar. La previsión de la entidad también es seguir gestionando nuevo suelo en la provincia para más promociones hasta el año 2025, como el caso de la urbanización de Playa Macenas, en Mojácar. En este gigantesco portfolio de ladrillo, proveniente de proyectos fracasados,  aparecen desde suelos a viviendas construidas y semiconstruidas, oficinas, locales comerciales y garajes. La dirección de la entidad comercializa sus activos a través de las propias plataformas inmobiliarias de los bancos.  

 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.