Jesús Caicedo toma el relevo en la Autoridad Portuaria

Sustituye en la presidencia a Mari Carmen Ortiz

Caicedo y Ortiz repasaron la situación del puerto en su encuentro
Caicedo y Ortiz repasaron la situación del puerto en su encuentro La Voz

En un acto sencillo Mari Carmen Ortiz Rivas dio ayer el relevo a Jesús Caicedo Bernabé como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, cargo para el que fue nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta el 19 de febrero.


Una vez hecho oficial el nombramiento y se ha realizado el traspaso de poderes, la ya expresidenta y el nuevo presidente han recorrido las dependencias de la Autoridad Portuaria y ha mantenido los primeros encuentros con los directivos y los trabajadores.


Continuismo
Caicedo ha reconocido la labor realizada por su antecesora y, de hecho, ha asumido la práctica totalidad de los proyectos emprendidos en los últimos años, al tiempo que mostraba su ilusión por sus nuevas responsabilidades y agradecimiento al presidente de la Junta, Juanma Moreno, “por la confianza que ha depositado en mi persona”.


El nuevo presidente ha destacado que son “muchos y muy importantes los retos que tenemos por delante. Ayer mismo realizaba un primer repaso a los más destacados  en el corto, medio y largo plazo junto con el director de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Reyes.


Entre esos proyectos destacan el proyecto de restauración del Cable Inglés, cuyas obras, con un presupuesto de casi tres millones de euros, está previsto que se inicien el próximo verano. Junto al Cable, se prepara el Máster Plan, conocido como proyecto puerto-ciudad, que diseñará la reordenación del frente marítimo desde la playa de San Miguel hasta Bayyana.


Mejoras
En el horizonte cercano están proyectos como la conexión del puerto con la Autovía A-7 por Bayyana; la conexión del ferrocarril con el puerto; la recuperación del Cable Francés; el acondicionamiento del puerto pesquero y la recuperación del edificio de la antigua lonja para crear un ‘merca’ de pescado o la construcción de un acceso al dique exento del muelle de poniente para seguir con la ampliación hacia el oeste.


Caicedo hereda también el proyecto de creación de una línea marítima para el transporte de hortalizas entre Almería y el puerto de Sète.

 

más leídas

últimas de Economía

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.