Lleno del Teatro Cervantes con el I Congreso eCommerce de Almería

Profesional Hosting y Nebulosa Digital son las empresas organizadoras del evento

Juan Antonio Barrios
21:13 • 21 feb. 2019 / actualizado a las 21:48 • 21 feb. 2019

Con el I Congreso de eCommerce, que acogió este jueves el Teatro Cervantes “intentamos atraer gente que esté intentando montar una tienda virtual o que tenga una y desee potenciar su negocio en Internet. Estamos súper contentos con el resultado. Hemos tocado muchas puertas y todas nos las han abierto. Todo el mundo ha querido colaborar y el resultado de ello es que hemos llenado el Teatro Cervantes con alrededor de cuatrocientas personas”, señaló a LA VOZ David García, Co de Profesional Hosting.  






Por su parte, Antonio Pérez, Co de Nebulosa Digital, explicó que “Nebulosa Digital es una consultara Tic, Tecnología Información y Comunicación. Nos dedicamos desde hace tiempo a la transformación digital de la empresa. Cada vez más, vemos que hay necesidad de todos los comercios, desde el pequeño hasta el grande, de tener una presencia digital en Internet. Decidimos hacerlo en Almería porque hace falta. Creo que es la gran olvidada. Hay muchos eventos de este tipo por toda Andalucía y España, y en Almería nunca ha habido un evento de este calibre. Creemos que es más que justificable crear un evento así en Almería. Esperemos que sea el primero de muchos”, dijo Antonio Pérez, indicando que “prueba de que a la gente le interesa es la impresionante presencia. Es una temática que a la gente y a las empresa les interesa”.






Entre los asistentes destacó la presencia de la concejal María Vázquez; la diputada provincial, Carmen Belén López; el concejal de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez; Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora de LA VOZ; y Ricardo Céspedes, director comercial de La Voz.   






Tras la presentación de Patrocinadores, Huawei, Connet, La Voz de Almería, Cadena SER; Cajamar y Diputación Provincial, se inicio el I Congreso eCommerce.



Los ponentes

El ponente, David Ayala, foro marketing Soywebmaster.com y Co-Fundador de la Agencia SEO Globsia, con su ponencia Optimiza tus ventas en Facebook Ads, abrió las ponencias. 


Para hacerlo igual ya están los demás, fue la ponencia que desarrolló Ricardo Llamas, empresario e inversor desde los 23 años.




Marco Creativo, diseñador gráfico; con Marcas que marcan, fue el tema de su ponencia. Continuó Marc Cruells, Experto y consultor SEO especializado en eCommerce y Magento, con su ponencia, Posiciona a tu eCommerce.


Ana Almendros, EMBA en ESIC, experta en branding, social media y Marketing experiencial, fue la encargada de abrir la sesión de tarde con el título Inbound Marketing: El poder de la atracción.


Continuó la jornada con la ponencia Cómo adaptar tu web y tus estrategias de captación al RGPD, de Marina Brocca




Por su parte, José Gómez, fotógrafo profesional, es el primer almeriense que montó en la provincia una tienda on line, MovilTecno.com. “Vengo a hablar de mi tienda. Es una tienda ubicada en La Mojonera. Llevamos 27 años abiertos, con tienda física, y 10 años on line”.  




Las empresas grandes patrocinadoras también participaron en este I Congreso eCommerce y donde Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora de La Voz, fue la encargada de explicar el grupo de comunicación de La Voz de Almería, con especial hincapié en su versión digital, así como los avances y actualización de la cabecera decana en prensa de Almería.




Rompiendo barreras tecnológicas

David García, Co de Profesional Hosting, rememoró que la idea de realizar este I Congreso eComerce en Almería surgió porque “somos una empresa del sector de hosting, alojamiento web, vimos muy importante romper la barrera tecnológica en Almería. Veíamos que la gente no está apostando mucho por el sector de Internet. Al final, nos juntamos con los compañeros de Nebulosa Digital y decidimos crear un evento grande de referencia a nivel nacional con los mejores ponentes de la temática, de comercio electrónico y poner a Almería en el punto de mira de ese comercio electrónico”, explicó David García.




Por su parte, Curro Verdegay, gerente del Teatro Cervantes, indicó que “hemos querido colaborar con dos empresas grandes, las más importantes para organizar un evento de estas características como son Profesional Hosking y Nebulosa Digital y teníamos que estar con ellos. Era y es un evento que hacía mucho falta en Almería”, dijo Curro Verdegay.


Temas relacionados

para ti

en destaque