Murcia estrena aeropuerto y Almería no sabe cómo le afectará

Corvera aspira a cerrar el año con un millón de pasajeros, registro similar a El Alquián

Primeros pasajeros que aterrizaron ayer en Corvera.
Primeros pasajeros que aterrizaron ayer en Corvera.
Manuel León
07:00 • 16 ene. 2019

Ayer tomó tierra el avión procedente de Nottingham (Inglaterra) que inauguró el aeropuerto murciano de Corvera, tras 18 años de espera. Será una de las nueve rutas con las que la aerolínea Ryanair inaugura la terminal de la comunidad vecina. En el flamante acto de apertura de esta infraestructura, que ha provocado que el aeropuerto de San Javier se reserva a los vuelos militares, contó con la presencia del Rey Felipe VI. 



Queda ahora por ver en qué medida este nuevo aeropuerto, tan cercano a los municipios turísticos del levante almeriense como Pulpí, Vera, Garrucha o Mojácar, puede competir por llevarse pasajeros con el de El Alquián. Corvera está en torno aproximadamente a una hora y media del Levante almeriense en coche.



Distancias




El aeropuerto de Corvera, llamado oficialmente Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ‘Juan de la Cierva’ en honor al murciano inventor del autogiro, está situado a 23 kilómetros de la ciudad de Murcia en dirección a Cartagena. Ese puede ser el mejor argumento de Almería para no dejar que se le pierdan viajeros: que está situado a solo nueve kilómetros de la Puerta Purchena. Pocos aeropuertos de la red Aena pueden contar con una distancia tan corta que es un activo para los viajeros.



Corvera cuenta con la previsión de alcanzar este año una cifra en torno al millón de viajeros, similar a la de Almería. Tiene también Murcia el hándicap de tener muy cerca el gigante aeroportuario que es Alicante, como Almería, sobre todo el Poniente, tiene a tiro de piedra Málaga, tras la finalización de la Autovía A7.



Para celebrar la inauguración oficial del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, Ryanair ha lanzado una oferta para volar desde Murcia, con vuelos disponibles desde tan sólo 19,99 euros, viajando entre febrero y abril. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche de este jueves, 17 de enero. 



David O´Brien, responsable comercial de Ryanair, ha declarado hoy en Murcia que la compañía ha sido la primera en aterrizar en las instalaciones aeroportuarias "más nuevas de España, siendo nuestro destino número 27 en el país, donde esperamos transportar más de 660.000 pasajeros a lo largo de los próximos 12 meses". Este calendario incluye nueve rutas internacionales, que transportarán a 660.000 pasajeros hacia y desde este nuevo aeropuerto. 




Temas relacionados

para ti

en destaque