90 comercios promocionarán la vida sana y hábitos saludables

Decálogo de consejos para una alimentación adecuada

90 comercios promocionarán la vida sana y hábitos saludables
  • Presentación de Compra súper, come sano en la sede de Asempal
  • La Voz
  • La Voz
  • 08.11.2018

La sede de Asempal se convertía ayer en el escenario desde el que la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería daba el pistoletazo de salida a su campaña ‘Compra súper, come sano” con la que los comerciantes pretenden impulsar los hábitos saludables incluyendo en su dieta diaria alimentos frescos y naturales, hidratándose adecuadamente o realizando algún ejercicio físico.


Ignacio Berenguel, delegado en Almería de la CAEA, afirmaba que es una apuesta con la que los alrededor de 90 establecimientos adheridos a la asociación buscan mejorar la salud y los hábitos de los ciudadanos, pero también el consumo de productos frescos, de los que Almería es rica, y abrazar la Dieta Mediterránea, considerada Patrimonio de la Humanidad.


Berenguel asegura que las empresas del sector de la distribución comercial “están plenamente comprometidas con el impulso a medidas que promocionen la alimentación y los hábitos de vida saludables, contribuyendo así a reducir problemáticas como la obesidad o los riesgos para la salud”.


Decálogo
Desde las tiendas se difundirá el decálogo que se ha elaborado para cumplir los objetivos propuestos y que incluye consejos sobre cómo planificar la alimentación en las familias, las bondades de la variedad y el equilibrio, de realizar cinco comidas diarias, del consumo de frutas y hortalizas de temporada o llevar una vida activa, entre otros consejos prácticos.


Para el vicepresidente de Asempal, Luis Escámez, esta es una iniciativa que sirve además para aprovechar cualquier oportunidad “para mostrar la máxima calidad de nuestras frutas y hortalizas y reivindicar sus propiedades saludables.


El delegado provincial de Conocimiento y Empleo de la Junta, Miguel Ángel Tortosa, recalcó que el comercio es un sector estratégico que en Almería da empleo a 53.000 personas, en torno al 19 por ciento del empleo total. Recordó el compromiso de la Junta en promover el equilibrio entre los distintos formatos comerciales y elevar la competitividad de las pymes de este sector.


A la presentación acudió el chef del restaurante La Costa de El Ejido, José Álvarez, que mostró su adhesión a esta campaña que “enlaza muy bien con la cocina almeriense y nuestros productos”.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR