El aeropuerto abre la temporada de verano con oferta de vuelos a 35 destinos

Una veintena de aerolíneas operará rutas a 24 ciudades internacionales y 11 nacionales desde el próximo domingo a octubre

Plan de vuelos del 27 de marzo al 30 de octubre.
Plan de vuelos del 27 de marzo al 30 de octubre.
Manuel León
01:00 • 22 mar. 2016

El aeropuerto de Almería, uno de los más estacionales de la red de Aena, inaugura el próximo domingo la temporada de verano con 35 destino, de los que 24 son internacionales. Los usuarios del aeródromo de El Alquián podrán volar durante esta temporada, que finalizará el último fin de semana de octubre, a destinos tan variados como Goteborg (Suecia), Bratislaba (Eslovaquia) o Vilnius ((Lituania).




Entre los destinos más demandados se presumen los vuelos directos a Praga (República checa) o a ciudades británicas como Londres, Birmingham o la irlandesa Dublín. Alemania estará presente con vuelos directos a Dusseldorf y Munich.
En este listado oficial de Aena, se incluyen tanto vuelos regulares como chárter.




En cuanto a conexiones domésticas aparecen en la hoja de ruta las ofertas de vuelo a Barcelona, Bilbao, Madrid, Melilla, Sevilla, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Zaragoza, Valladolid, Pamplona y Gran Canaria.




Con el objeto de cubrir la demanda que se genera durante esos meses, las compañías aéreas han programado cerca de 820.000 asientos y más de 6.300 operaciones incluyendo salidas y llegadas.




En comparación con la temporada estival de 2015, ambas magnitudes experimentan importantes incrementos, con un 32,3% en el caso de las plazas ofertadas y del 18,5%, en el de los vuelos. 




Aunque la nueva programación arranque el domingo, no todas las rutas  y destinos empiezan a operar en ese mismo momento. Algunos lo harán, otros lo habrán hecho un poco antes y algunos se irán incorporando de forma progresiva, de acuerdo con la planificación y estrategia de negocio de cada compañía. 




De los 35 destinos con los que empezará la temporada –la de 2015 arrancó con 29 destinos-, 24 son ciudades extranjeras y 11, españolas (las rutas internacionales absorberán el 61,7% del total de asientos programados por las aerolíneas). Este reparto pone de manifiesto el creciente peso del tráfico internacional en el Aeropuerto de Almería; de hecho, las plazas para vuelos con el extranjero se disparan un 54,5%, hasta superar las 500.000. Atendiendo al número de plazas que ofertarán las compañías aéreas, los mercados foráneos que más crecen en esta temporada son la República Checa, Alemania, Reino Unido, Dinamarca y Luxemburgo.




Este verano operarán en el aeródromo dirigido por Pablo Lázaro una veintena de compañías aéreas, entre ellas la doméstica Air Nostrum y otras como Easy Jet, Ryanair, Monarch, Luxair, Germania o Thomas Cook.
La evolución de los asientos ofertados para el tráfico doméstico repunta también hasta  un 7,6% en previsión.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque