El Aquarium Costa de Almería, concienciación y respeto

Este centro lleva a cabo una importante labor medioambiental

Se trata de uno de los lugares más singulares de la provincia de Almería.
Se trata de uno de los lugares más singulares de la provincia de Almería. La Voz
La Voz
07:00 • 11 jul. 2019

Interactuar con la naturaleza más salvaje es algo que no está al alcance de la mano todos los días. El Aquarium Costa de Almería, en Roquetas de Mar, no solo permite a sus visitantes descubrir infinidad de especies marinas y su ecosistema, sino que les da la oportunidad de vivir experiencias únicas gracias a las muchas actividades que ofrece.



Alimentar a las carpas koi, tocar a las rayas o, incluso, bucear con tiburones son algunas de las posibilidades que da el que es uno de los acuarios más grandes de toda Andalucía. El Aquarium Costa de Almería se compone de una decena de tanques de distintas características, desde agua dulce hasta aguas tropicales, pasando por campos de posidonia, fondos rocosos o ambientes oceánicos, donde se encuentra el acuario con tiburones, sin duda, la gran atracción de este lugar, brillando el tiburón toro, una especie de gran envergadura que sorprende a quienes visitan la instalación.



Pero no solo de la exposición vive el Aquarium Costa de Almería, que realiza valiosas labores de concienciación y conservación de especies. Así, los visitantes reciben información sobre cómo ser más respetuosos con el entorno, al tiempo que el Aquarium mantiene contacto con otros centros similares de todo el país para trabajar en la conservación de especies y el intercambio de información útil. Además, los profesionales de este enclave trabajan en la recuperación y puesta en libertad de especies que se encuentran varadas o que son avistadas en malas condiciones.



Se trata de uno de los lugares más singulares de la provincia de Almería, y es visitado cada año por miles de personas, turistas en su mayoría, deseosos por conocer los secretos marinos que desentraña este importante y atractivo enclave de Roquetas de Mar.








Temas relacionados

para ti

en destaque