Procesión histórica de la Estrella y fajín de general para los Desamparados

La Estrella y Penas, imagen sin igual en la calle Cubo

La cuadrilla del Cristo de las penas hace historia.
La cuadrilla del Cristo de las penas hace historia. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
22:21 • 26 mar. 2018

El Domingo de Ramos de 2018 quedará especialmente marcado para la Hermandad Sacramental de la Estrella por ser la primera vez que la Cofradía del barrio de Regiones realiza su Estación de Penitencia en la Catedral de la Encarnación. Una visita que provocó momentos únicos en su discurrir por las calles y plazas del Casco Histórico de Almería.



El extraordinario trabajo realizado por las cuadrillas de costaleros del paso de misterio del Señor de las Penas por la calle de las Tiendas, donde la impresionante imagen de Jesús, con la figura de uno de los soldados romanos a caballo, dejó impactado a cuantas personas llenaban la estrecha calle o el paso de palio de María Santísima de la Estrella cuando avanzaba por esa misma calle y más concretamente en su zona más estrecha, a la altura del establecimiento Azabache Arte Floral, que provocó que los cofrades aguantaran la respiración ante tan dificultosa maniobra.  





No menos espectacular fue contemplar a ambos pasos en la calle Cubo y como testigo el Sol de Portocarrero esculpido en la inigualable Catedral-fortaleza de Almería.



Rememorar que ambos pasos fueron escoltados por la Guardia Civil y por Protección Civil de la Diputación Provincial y como detalle emotivo, el banderín que portaron los miembros de Protección Civil llevaba un lazo en recuerdo del ‘pequeño pececito’, ya que este fue uno de los equipos que estuvo trabajando para buscar al niño Gabriel Cruz




Concluida su Estación de Penitencia, los costaleros de ambas cuadrillas, capitaneadas por su capataz general, Manuel López; Antonio José García Magaña, acompañado del capataz del paso de misterio; y los auxiliares Miguel Ángel Sánchez, Antonio Jesús García, José Luis Paredes y Enrique Quero, mostraron la felicidad del trabajo bien hecho a LA VOZ, como recuerdo del momento.





Con respecto a la Hermandad de Pasión, la Santísima Virgen de los Desamparados lució en cintura el fajín del general de brigada Francisco Aguado Sánchez, (QEPD). Un fajín que su viuda, Ángeles Martínez, donó a la Hermandad del barrio de Oliveros en un acto que presidió el hermano mayor, Andrés Alonso, y que contó con la presencia del teniente coronel de la Guardia Civil, José Hernández Mosquera. 


Temas relacionados

para ti

en destaque