Hallan entre dos vagones de un tren el cadáver de Álvaro Prieto

El cuerpo ha sido visto por la cámara de un programa de TVE.

Álvaro Prieto, el joven cordobés desaparecido.
Álvaro Prieto, el joven cordobés desaparecido. Twitter
Europa Press
13:10 • 16 oct. 2023

Después de varios días de búsqueda, una cámara de televisión ha grabado este lunes un cuerpo entre dos vagones en la zona donde se busca al joven cordobés Álvaro Prieto. La policía ya ha confirmado que se trata del cuerpo del joven desaparecido desde el pasado 12 de octubre cuando no logró coger el tren en la estación de Santa Justa. Las imágenes se han emitido en directo durante un programa de Televisión Española (TVE).



El cuerpo de Álvaro Prieto ha sido identificado por la cámara al coincidir la vestimenta con las descripciones trasladadas por la familia. Una vez ha llegado la policía científica se ha comunicado que el cuerpo encontrado pertenecía al joven cordobés. Tras el conocimiento de la noticia, el Córdoba CF ha confirmado que el cadáver es de su jugador y ha trasladado el pésame a la familia, al igual que el Consejo Superior de Deportes (CSD).



Renfe también ha emitido un comunicado trasladado sus condolencias a la familia y asegurando que el tren en el que se ha encontrado el cadáver de Álvaro no se movía desde el 24 de agosto. Según afirman en dicho comunicado, el tren donde ha aparecido no prestaba servicio por avería y hoy realizaba una maniobra sin viajeros. Por último, han recalcado que colaborarán en la investigación con la policía. 




Las redes se están inundando de muestras de condolencias, como la del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha señalado en sus redes sociales que está "conmovido por el trágico desenlace de la desaparición de Álvaro Prieto, que nos ha tenido con el alma en vilo todos estos días". "Ahora es el momento de estar con la familia. Todo el cariño de Andalucía para ellos. Esperamos que pronto se aclaren las circunstancias de esta muerte", ha señalado.



Este mismo lunes, la Policía Nacional confirmaba la reanudación de la búsqueda de Álvaro Prieto en las vías del tren en el entorno de la estación sevillana tras una primera batida que terminaba sin novedades este lunes a las 4,00 horas de la madrugada. En esa primera intervención, han participado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME); entre esos efectivos, tres perros de la unidad canina de búsqueda.



Fuentes cercanas a la investigación confirmaban a Europa Press tanto la búsqueda como que se ha decretado el secreto de sumario por el juzgado de Instrucción que lleva el caso. Fuentes policiales han manifestado que mantienen abiertas "varias líneas de investigacion que se están trabajando de manera paralela y simultánea".



La familia del joven cordobés, del que no se tenían noticias desde el pasado 12 de octubre cuando Álvaro Prieto perdió el tren de vuelta a su casa en Córdoba tras pasar la noche del miércoles en Sevilla capital con unos amigos, ha agradecido el trabajo de la Policía. Una portavoz de la familia ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no están escatimando" ni en medios ni en esfuerzos.




Temas relacionados

para ti

en destaque