El impactante testimonio de dos almerienses en la noche del incendio en Murcia

“Gracias a Dios, salimos cinco minutos antes de que todo pasase”

Imagen del vídeo colgado por los chicos en TikTok.
Imagen del vídeo colgado por los chicos en TikTok. La Voz
Jaime Molero
17:47 • 02 oct. 2023

Más de 24 horas después del devastador incendio de las discotecas Teatre y la Fonda de Murcia, al menos 13 personas han perdido la vida y 24 han resultado heridas. Varias horas de susto y horror han proseguido a la madrugada del pasado domingo, dejando testimonios escalofriantes de familiares y testigos. Este ha sido el caso de dos chicos almerienses que han contando su terrible experiencia en la discoteca Teatre durante la noche del incendio a través de TikTok.



Ambos son de Almería, aunque aquella noche decidieron salir a la discoteca implicada. "Decidimos ir a la discoteca, al principio todo muy bien. A las 5:50 nos fuimos del local por decisión de una amiga". Al salir, según relatan en el vídeo, les costó encontrar la puerta de salida, preguntando incluso al segurata en numerosas ocasiones para poder salir. "Nosotros salimos por la puerta de entrada en un despiste del segurata, no encontramos la salida. No había muchas medidas de seguridad", explica el chico almeriense ante las dificultades para salir, aún sin haberse iniciado el incendio.



Gracias a la decisión insistente de una de las amigas del grupo, todos ellos abandonaron la discoteca, todavía sin fuego ni humo de por medio. Sin embargo, nada más salir vieron el origen del fuego: "A los 5 minutos de montarnos en el coche vimos el humo negro y el fuego (...) Gracias a Dios salimos 5 minutos antes de que todo pasase, si nos quedamos un poco más... hubiésemos estado en el mogollón", afirma la chica.


@kalipsoxxx Perdón por los nervios pero es complicado contarlo #teatremurcia #tragedia #murcia #teatrediscoteca #noticias #24horas @Christian Vacas Coleto ♬ Sad violin ballad - Inumori



"El camino de vuelta a Almería fue horrible. Estuvimos todo el camino sin hablar del susto", relatan. Debido al trágico final del suceso, ambos trasladan el pésame a las familias de las víctimas y esperan que se tomen las medidas necesarias en el que sería uno de los incendios más mortíferos dentro de una discoteca desde el de la Flying de Zaragoza en 1990.







Temas relacionados

para ti

en destaque