¿Ha aparecido Madeleine McCann? Una joven polaca dice ser la niña desaparecida

La mujer, de 21 años, asegura que tiene marcas en el cuerpo similares a las de la menor

La joven que asegura ser Madeleine McCan y la menor cuando desapareció.
La joven que asegura ser Madeleine McCan y la menor cuando desapareció. La Voz
M. R. Cárdenas
12:44 • 20 feb. 2023

El nombre de Madeleine McCann resuena en la mente de todos desde que en el año 2007 la menor desapareciera de un apartamento turístico en un complejo vacacional en Praia da Luz, en el Algarve portugués, cuando esta contaba con apenas tres años de edad.



Hasta hace unos días, nada se sabía acerca de la desaparición de la menor y el caso seguía, más de 15 años después, envuelto en dudas sin que la Policía Metropolitana de Reino Unido tuviera ninguna prueba definitiva sobre el paradero o el fallecimiento de la menor. Incluso hace tan solo unos meses un ciudadano alemán con múltiples condenas, entre ellas por abuso a menores, fue interrogado por su presunta relación con la desaparición.



Ahora, casi 16 años después, hay una joven polaca de nombre Julia Faustyna que asegura ser Madeleine McCann y así lo ha hecho saber a través de las redes sociales, a través de una cuenta en Instagram llamada 'iammadeleinemccan', donde la mujer, de 21 años de edad, ha explicado que no sabe casi nada de su pasado y que tiene marcas corporales que se asemejan mucho a las que tenía la menor desaparecida cuando contaba con tres años.



Así lo asegura la joven en Instagram: "No recuerdo la mayoría de mi infancia, pero mi primer recuerdo es muy fuerte y es sobre unas vacaciones en un lugar caluroso donde había una playa y edificios blancos o de color suave. Recuerdo ver tortugas en la playa".



Además, Julia asegura tener la misma marca en el ojo, conocida como coloboma, una afección en la que falta parte del tejido normal del ojo y que provoca una mancha negra, así como otros  parecidos faciales, labios, dientes, orejas, marcas en las piernas, lunares o expresiones faciales con similitudes.



A pesar de sus 'pruebas', asegura que ni la Policía de Reino Unido ni la de Polonia la han tomado en serio y ahora está a la espera de que se acepte que le realicen una prueba de ADN, sobre la que, afirma, los padres de la mernos desaparecida ya han dado su ok.





Temas relacionados

para ti

en destaque