Carlos Herrera: “Volver a Almería es celebrar una ceremonia de reencuentro”

Carlos Herrera es Medalla de Oro de la provincia 2022

Carlos Herrera junto al presidente de la Diputación de Almería.
Carlos Herrera junto al presidente de la Diputación de Almería. Raúl Ramos
Raúl Ramos
12:48 • 13 nov. 2022

Carlos Herrera ha sido reconocido con la Medalla de Oro de la provincia en esta edición de 2022 del Día de la Provincia. Carlos Herrera Crusset es uno de los periodistas almerienses más influyentes y que más tiempo ha trabajado de forma ininterrumpida en la radio a nivel nacional. Nacido en Cuevas del Almanzora, en 1957, está vinculado al mundo de la comunicación desde 1977 cuando debutó en Radio Mataró hasta la actualidad.



Por ello, el periodista almeriense recibió este reconocimiento y manifestó su "orgullo y satisfacción" por conseguir este importante galardón. Además puso en valor esta tierra, su tierra, de una provincia de Almería, que "siempre dando tanto y a veces recibiendo tan poquico". 



Además repasó más aspectos que hace a la provincia única como los gurullos, los aljibes, un "paseo por esos romerales", su gente que "lleva muchos años trabajando hecho a un sol lento".



"Almería es un dolor y una alegría", indicó entre todas las palabras emotivas y emocionantes que regaló a todo el público presente en Los Gallardos, de una provincia de la que se siente orgulloso, así como de sus costumbres como "unas migas en el campo".






Otras de las bonitas palabras dedicadas fueron que "Almería es la mano que siembra la semilla", "una herencia de mis abuelos", una tierra que como afirmó "resplandece entre la lluvia de la adversidad". Así fue repasando su historia que le liga a su provincia, a su familia, a su niñez y a sus raíces.



"Almería es mi memoria, Almería me hace latir el corazón", afirmó antes de reconocer el "manotazo de vivencias" que se le viene a la cabeza cada vez que vuelve a la provincia, y como relató, "volver a Almería es celebrar una ceremonia de reencuentro".




Temas relacionados

para ti

en destaque