Los supermercados que más descuento aplican a productos a punto de caducar

Las rebajas en el precio por este tipo de alimentos pueden alcanzar hasta el 50%

Los supermercados que más descuento aplican a productos a punto de caducar.
Los supermercados que más descuento aplican a productos a punto de caducar. Pixabay
La Voz
13:21 • 14 oct. 2022

El aumento del precio de los productos en el supermercado no es ya ninguna novedad, pero si nos fijamos en aquellos alimentos con una fecha próxima de caducidad la cosa cambia, ya que tienen una rebaja considerable. Esto puede ser una interesante oportunidad de ahorro para el consumidor, y además se evita que las grandes superficies tiren comida. Hay que tener en cuenta que es recomendable su consumo inmediato , o en su defecto, congelarlo para que se conserven todas sus propiedades. 



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha creado un nuevo estudio sobre este tema, con el apoyo del Ministerio de Consumo. Se han visitado 1.000 establecimientos de 35 provincias, y se constata que el 75% de ellos ofrece rebajas. Según este informe, publicado en la página web de la OCU, se pueden encontrar productos con hasta un 50% de descuento bajo las citadas características.



Los usuarios se hacen una serie de preguntas como: ¿Cuánto apuran en fecha las grandes superficies con los alimentos expuestos? “A la mayoría de las ensaladas y carnes del estudio les faltaba solo un día para caducar, un poco más a los lácteos y platos preparados”, indica la OCU en su portal online. Además, esta organización ha realizado un análisis de laboratorio sobre estos productos para alejar fantasmas relacionados con su estado. En este sentido, la OCU concluye que “pueden consumirse sin problema”.



¿Los supermercados suelen identificar estos alimentos con una etiqueta, donde figura el descuento aplicado. Estas son las superficies con los mayores descuentos, siempre según indica la OCU referenciando a su estudio en su página web: “Algunos comercios aplican un 50% en general: es el caso de Carrefour, Cash Fresh, Family Cash, Froiz, La Despensa, Mas y Supeco. Otros descuentan un 30% en prácticamente todas sus ofertas: Aldi, Caprabo, Coaliment, Consum, Covirán, Charter, Dia y Economy Cash. Menos común resulta aplicar un 40%, como Lupa, o un 20%, como Eroski. No obstante, algunos supermercados indican que que pueden aplicar porcentajes diferentes en función del producto (Bonpreu, Carrefour y Gadis) o de los días que le queden de caducidad (Carrefour, Consum, Leclerc y Musgrave)”, señala la OCU.







Temas relacionados

para ti

en destaque