BNI Innova llega a Roquetas de Mar con su ley de reciprocidad

La organización ha presentado a los empresarios de la zona el nuevo grupo

Gran acogida del nuevo grupo con sede en Roquetas de Mar durante su presentación en sociedad a los empresarios de la zona poniendo énfasis en la m
Gran acogida del nuevo grupo con sede en Roquetas de Mar durante su presentación en sociedad a los empresarios de la zona poniendo énfasis en la m La Voz
Rosa Macer
20:59 • 24 jul. 2022

BNI (Business Network International), presente en Almería desde el año 2014, ha lanzado un nuevo grupo en la provincia, el segundo en apenas dos semanas. Se trata de BNI Innova, con sede en Roquetas de Mar, y que, a través de los métodos de trabajo de BNI, ayuda a empresarios de la zona a conseguir sus objetivos de incremento de facturación y beneficios poniendo a su disposición todos los medios necesarios. 



Los grupos ABNI Innova se suma a los tres ya existentes en la provincia, siendo ya 112 empresarios miembros, es decir, que BNI se encuentra inmerso en pleno proceso de ayudar a más empresarios. En la actualidad, este nuevo grupo cuenta ya con 26 empresarios integrados en él, siendo José Enrique Martínez Berenguer, su director consultor. 



Exclusividad



Aunque no existe un límite de participación solo se permite una empresa por especialidad. Es un derecho de marketing exclusivo y en BNI respetan esa exclusividad teniendo solamente una especialidad por categoría. Entre los sectores que conforman hasta la fecha este grupo destacan una asesoría fiscal, una asesoría laboral, una empresa dedicada a la protección de datos, una carpintería metálica, o una empresa de marketing y publicidad, salud o de reformas, entre otras. Pero tal y como explican desde la propia organización “queremos seguir creando sinergias, conociendo nuevos sectores, ayudando a más familias. Aún pueden sumarse más empresarios de la zona que deseen beneficiarse de la metodología de trabajo de BNI”, explica Álvaro Castro, director ejecutivo de BNI en la provincia.



Filosofía



Este nuevo grupo de referencias empresariales almerienses se ha constituido manteniendo la filosofía de BNI, el ‘Givers Gain’, “los que dan recibirán”, un método estructurado, positivo y profesional que se replica en todos los grupos de trabajo que contempla la red global de la organización. Ha sido presentado recientemente en un evento exclusivo de networking desarrollado en MeetingLand Eventos en Roquetas de Mar, donde se dieron cita más de un centenar de empresarios, tanto miembros de la organización como invitados, que pudieron conocer la oportunidad que se les abre al pertenecer a BNI.



Aunque BNI Innova acaba de ser lanzado, su actividad como grupo en formación arrancaba en el mes de enero y desde entonces ya han superado las 500 referencias entre sus miembros con más de 250.000 euros facturados. Todo ello, gracias a que BNI tiene un sistema muy estructurado para que cada miembro pueda hacer seguimiento del rendimiento que da y obtiene, siendo medibles tanto las referencias. 



Oportunidades

Cabe recordar que BNI es una red de referencias de negocio que funciona. Sus miembros forjan relaciones duraderas con empresarios con una mentalidad afín. De hecho, en los últimos doce meses se han generado más de 5.000 oportunidades de negocio y se han facturado más de 10 millones de euros. Los miembros de BNI actúan como un equipo de marketing para los demás miembros del grupo, con el objetivo de generar referencias de negocio cualificadas los unos para los otros. Muchas de estas referencias resultan ser nuevos clientes para estas, aumentando así sus ingresos. 


En el mes de junio se dirigieron 419 referencias entre sus  miembros, con una tasa de conversión del 52%, alcanzando la cifra de 224.562 euros generados. Reflejo de la ley de reciprocidad.  


Temas relacionados

para ti

en destaque