Alerta alimentaria: retiran lotes de frutos secos de un famoso supermercado

Problemas con los productos de una conocida marca gourmet

Frutos secos retirados de Aldi
Frutos secos retirados de Aldi
Mª Del Mar Alonso
13:01 • 10 may. 2022 / actualizado a las 13:56 • 10 may. 2022

Ha sido la agencia de seguridad alimentaria ( Asean) que colabora con la organización de consumidores y usuarios (OCU) que trabajan y atiende las demandas e insatisfacciones del público, así como su lucha por los intereses de los mismo, quienes han  retirado del mercado recientemente varios lotes de este producto alimentario por contener alérgenos  y arándanos recubiertos de chocolate con ingredientes no visibles en el etiquetado.



Se trata de una tirada de frutos secos que se ha distribuido en España, más concretamente en un conocido supermercado español: Aldi y la marca gourmet es ' Gourmet Finest Cuisine'. El problema se encuentra en que han usado leche y chocolate para bañar los arándanos u otros frutos que no han etiquetado. A modo de precaución la agencia lanza la recomendación a las personas que puedan padecer alguna intolerancia a estos productos, sin embargo es perfectamente consumible por el resto de la población. 



Según la información suministrada hasta el momento, las autoridades competentes de las diferentes comunidades autónomas a través  del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), están procediendo a retirar del mercado estos productos mal etiquetados y que pueden ocasionar problemas en el consumidor.



Los datos concretos del los productos involucrados y sobre los que afecta la alerta sanitaria son: 



-Nombre del producto: A mixture of roasted pecans, roasted and salted almonds and sweetened, dried cranberries in dark chocolate.



-Marca comercial: GOURMET FINEST CUISINE



-Número de lote: 05PA02208



-Fecha de caducidad: 24/08/2022 y 05/09/2022


-Peso de unidad: 100 g


Por otro lado la intolerancia a la lactosa es una de las más comunes y extendidas en la población pudiéndose detectar a edades muy tempranas o bien que se desarrolle durante el primer año de vida. Según la Asociación Española de Alergias  de Alimentos y Látex (AEPNAA) sostienen que las alergias alimentarias pueden afectar a cualquier parte de la población y brotar en cualquier momento sin importar las franjas de edad. 



Temas relacionados

para ti

en destaque