Almería vota en Francia: ¿Macron o Le Pen, a quién elegirían los almerienses?

Los franceses eligen hoy a su presidente

Macron y Le Pen se miden hoy de nuevo en segunda vuelta.
Macron y Le Pen se miden hoy de nuevo en segunda vuelta. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:39 • 24 abr. 2022

¿A quién votarían los almerienses si pudieran decidir quién ocupará la Presidencia de Francia tras las elecciones de este domingo? Los franceses tienen hoy en sus manos el futuro del país con la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que enfrenta a Macron con una Marine Le Pen que es la cabeza visible de la extrema derecha en el país vecino.



Cuando se trata de toda España, los ciudadanos tienen claro que es el actual mandatario, Macron, el que debe ocupar el cargo, tal y como recoge el informe elaborado por electomania.es en el que analizan qué ocurriría en las elecciones francesas en el caso de que los españoles tuvieran derecho a voto este domingo. Y, por supuesto, los almerienses han dado su opinión al respecto.



De este modo, aunque Macron cuenta con el apoyo del 59% de los encuestados de todo el país frente al 29,3% con el que cuenta Le Pen, cuando se analizan los datos globales obtenidos en las consultas realizadas a vecinos de la provincia de Almería, la diferencia se reduce considerablemente, pues en territorio almeriense Macron cuenta con casi el 48% de los apoyos y la ultraderechista Le Pen llega a casi el 41%.



Los almerienses que están con Le Pen



Una situación que no solo se da en Almería, pues la provincia vecina de Murcia cuenta con unos porcentajes muy similares, con Macron con un 46,5% de los 'votos' murcianos y Le Pen con más de un 42%. Por el contrario, en el resto de Andalucía la diferencia de apoyos entre el actual presidente y la que puede ser la primera presidenta de extrema derecha del país es mayor que en Almería, pues en el caso de Granada Le Pen no llega al 34%, cuenta con un 32% en Jaén y con solo un 29,8% en la capital andaluza.



Y es que Almería es una de las poblaciones en las que más respaldos encuentra Le Pen, aunque también varían estos apoyos en función del municipio en el que se resida. Y es que hay hasta una decena de localidades en las que la ultraderechista Marine Le Pen cuenta con más apoyos que Macron. Así ocurre en Níjar, donde casi el 48% votarían a Le Pen frente al 41% que lo haría con su oponente; Huércal de Almería, donde Le Pen cuenta con un 44,1% de los apoyos frente al 44% de Macron; en Suflí y Paterna del Río así como en los municipios del Poniente almeriense de El Ejido, Vícar, Roquetas de Mar, La Mojonera y Adra.



Por el contrario, en el resto de municipios almerienses es Macron el que encuentra más apoyos en una ficticia votación de almerienses que ha analizado Electomanía.es. 




Temas relacionados

para ti

en destaque