Bodega Palomillo presenta ‘Resurrección’, un vino diferente

De la marca almeriense nace esta nueva modalidad de vino con una edición limitada

\'Resurrección\', un vino diferente.
\'Resurrección\', un vino diferente. La Voz
Izan Guerrero
20:59 • 17 abr. 2022

‘Resurrección’, ese es el nombre que le han dado en Bodega Palomillo a su nueva creación, un vino diferente que nace en 2022 tras un largo periodo de tiempo de trabajo y esfuerzo desde que se puso en marcha esta iniciativa. Parece curioso el juego de palabras que llevan a cabo los conceptos de nacimiento y resurrección, máxime tras la Semana de Pasión que hemos vivido en toda la provincia de Almería tras dos años de parón causado por la pandemia del coronavirus.



La conocida bodega almeriense, ubicada en el mapa en el bello municipio almeriense de Vélez-Rubio, certifica así un proceso iniciado varios años atrás.



‘Resurrección’ es un nombre que evoca esperanza, nuevos inicios y el saber reponerse a cuantas adversidades nos ofrece el camino a lo largo de toda nuestra vida. Es un vino Gran Reserva que tiene la garantía de salir de unas bodegas que son sinónimo de calidad, de tradición, pero también de innovación y vanguardia. Un vino ‘diferente’, un vino creado por amantes del vino para amantes del vino.  Una larga trayectoria precede a Bodega Palomillo como garante y representante autorizado vinícola, tanto es así, que, a través de estas palabras vamos a desgranar todo el proceso que ha tenido, como desenlace, esta grata noticia que le estamos contando hoy, el nacimiento de ‘Resurrección’



Proceso



‘Resurrección’ es un vino elaborado con una tinta de las variedades Tempranillo, Merlot y Strah, todos pertenecientes a la cosecha 2017.



Habiendo envejecido cada una de estas variedades por separado un año en barricas de roble americano y roble francés, tras lo cual se ligaron esas tres variedades para conseguir el crianza “Paco Palomillo”.



Con una selección muy cuidada de este vino se rellenaron dos barricas nuevas de roble americano en las cuales reposó, envejeció y maduró otro año más, transcurrido el cual se procedió a su embotellado a principio del año 2020.



Un dato muy curioso sobre este nuevo vino que presentan en Bodega Palomillo atiende a la fase del proceso en el que se envuelve en papel, acción previa al enterramiento de las botellas.


Estas botellas fueron liadas en hojas de periódico (de La Voz de Almería) con la fecha del día para, posteriormente, ser enterradas a una profundidad de cuatro metros entre capas de paja y harina de trigo. De esta manera, han permanecido sepultadas más de un año, siendo desenterradas el Domingo de Resurrección del año 2021.




Tras ser desenterradas las botellas reposan en bodega otro año más, hasta completar cuatro años de proceso, de maduración y envejecimiento, hasta ser presentado y comercializado el Domingo de Resurrección del año 2022.


Así, con sumo cuidado y detalle en cada paso, en Bodega Palomillo han llevado una iniciativa que es fiel a su tradición, a su forma de hacer las cosas, a su forma de innovar para ser referente en la industria vinícola, tanto a nivel provincial como nacional.




Metas

Hay empresas en la provincia de Almería que son toda una institución, por trayectoria y actividad se han ganado el respeto y el beneplácito de toda la sociedad almeriense.


‘Resurrección’ es mucho más que un vino Gran Reserva, es la respuesta, y a la vez la pregunta, que siempre andan buscando en Bodega Palomillo con su lema ‘Lo mejor está por venir’, porque, para ellos, esa es la frase que llevan a cabo en el seno de las bodegas para seguir avanzando, creciendo y creando.


‘Resurrección’ no es un vino más, es el ejemplo más claro de un estilo de vida afanado la creación, la atención al detalle y al respeto escrupuloso del proceso de elaboración de un vino con estas características. Un nuevo nacimiento que no está por venir, sino que ya está aquí.


Un envase original

Cuando decimos que en Bodega Palomillo todo se cuida al detalle no mentimos. ‘Resurrección’ va envuelto en papel de periódico de La Voz, una página nueva, con su libreto informativo y la etiqueta que determina el número de la botella. Además, y aquí viene el concepto que une nombre y envase, la botella va dentro de un ladrillo de cerámica grabado para la ocasión que habrá que “sacrificar” para poder degustar esta pieza única dentro del mundo del vino almeriense. ‘Resurrección’ es una creación cuidada al máximo y destinada a satisfacer los paladares de aquellos que se hagan con una botella.


Temas relacionados

para ti

en destaque