Cisma en el PP: Egea se va y sigue los pasos de otros dirigentes

El secretario general del Partido Popular ya es historia en la política española

Teodoro García, en el congreso del PP de Almería.
Teodoro García, en el congreso del PP de Almería. Juan Sánchez
Simón Ruiz
18:09 • 22 feb. 2022 / actualizado a las 18:22 • 22 feb. 2022

La solución a la crisis interna en el Partido Popular, tras las desavenencias entre la dirección nacional y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene las horas contadas.



Mañana miércoles. alrededor de las ocho de la tarde, se habrá acabado la etapa de Pablo Casado al frente del Partido Popular y comenzará una nueva etapa en la que todos sitúan como protagonista al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.



A lo largo de las últimas horas, han sido incesantes tanto las dimisiones en el núcleo duro de la sede del PP en la calle Génova de Madrid como las peticiones de un congreso extraordnario para que se celebre más pronto que tarde.



A las seis de la tarde de este martes se ha conocido la noticia de mayor impacto hasta el momento: el adiós del secretario general del Partido Popular, el murciano Teodoro García Egea. Ya solo queda por dilucidarse el futuro del actual presidente nacoonal, Pablo Casado. Por lo pronto, García Egea no participará mañana en la sesión de control al Gobierno de la Nación, en el Congreso de los Diputados.



Antes de la renuncia al cargo de Teodoro García Egea se han producido, entre otras, las del portavoz nacional, José Luis Martínez-Almeida (solo seguirá como alcalde de Madrid) o la presidenta del Comité de Derechos y Garantías, la concejal madrileña Andrea Levy.



Desde Almería, a favor de un congreso extraordinario se han manifestado esta mañana el portavoz del PP andaluz y alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco; el presidente provincial, Javier Aureliano García Molina, y el diputado Miguel Ángel Castellón Rubio.



Para mañana miércoles, a las ocho de la tarde, hay convocada en la sede de Génova una reunión de los barones territoriales con Pablo Casado Blanco a la que no ha sido invitada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque ella no es presidenta del PP en esa región. Al frente de la gestora actual se encuentra el expresidente del Senado, Pío García Escudero.



La crisis interna en el PP a nivel nacional estalló el jueves pasado con un cruce directo de acusaciones entre Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea.


Temas relacionados

para ti

en destaque