Ayuso aclara que su hermano cobró 55.000 euros: “No era una comisión”

Ha declarado que quiere pensar que al presidente del PP, Pablo Casado, “le están engañando”

Isabel Díaz Ayuso vuelve a dar explicaciones.
Isabel Díaz Ayuso vuelve a dar explicaciones. Europa
Europa Press
17:20 • 18 feb. 2022

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aclarado que su hermano, Tomás Díaz Ayuso, cobró 55.000 euros más IVA de la empresa Priviet Sportive no por obtener un contrato con la Administración regional sino por el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material sanitario, en concreto mascarillas en China, y por su traslado a Madrid.



"Es una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación", ha defendido a través de un comunicado este viernes, donde ha subrayado que da esta explicación tras poner "en tela de juicio" la Dirección del PP su "honorabilidad" y la de su Gobierno.



En el mismo, Ayuso ha reconocido que siempre se ha negado a dar explicaciones sobre la actividad laboral de su hermano y nunca ha interferido en ella. Ha admitido que quizás haya sido "en error" pero le parece "denigrante" tener que aclarar las relaciones comerciales de su hermano con una empresa "por sospechas basadas en informaciones que nadie explica de dónde han salido".



Sobre Casado



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado que quiere pensar que al presidente del PP, Pablo Casado, "le están engañando" y que le han dado "algo intoxicado" porque no puede creer que estando centrados en lo importante puedan acogerse a que ella tenga que demostrar su inocencia.



Así lo ha indicado en una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press, donde ha hecho hincapié en que en la comisión recibida por parte de una empresa que contrató con la Comunidad "no hay ilegal".



La presidenta regional ha indicado que "en un momento trascendental para España" la gente no entiende como están es esto y ha defendido que lo único que ha hecho es "trabajar honradamente" dejándose la vida y "perjudicando la calidad de vida" de su familia y de su entorno.



Para Ayuso, hay alguien que en Madrid cuando están en cifras hipotéticas de mayoría absoluta "alguien está empeñado" en que a ella no le vaya bien ni a Casado tampoco. "Nada desearía más en esta vida que a la vez que soy presidenta de Madrid", Casado conquistase "el cambio" que en España es "tan necesario". La presidenta ha señalado que entre medias hay gente "que no quiere" lo mejor para ella ni mucho menos para él porque sino "estas cosas no estarían sucediendo".


Temas relacionados

para ti

en destaque