Así será la nueva serie de Juego de Tronos

House of the Dragon es el spin-off de la serie mundialmente conocida

Personajes de Juego de Trono. Fotografía de HBO.
Personajes de Juego de Trono. Fotografía de HBO.

La exitosa serie, Juego de Tronos, terminó hace dos años. El final dividió a sus seguidores, ya que para algunos les gustó el final y para otros fue un chasco. En las últimas temporadas no seguían el hilo original, esto se debe a que los libros que concluyen la saga todavía no se han publicado. La plataforma HBO y George R.R. Martin, el autor de las novelas originales, han trabajado mano a mano para realizar nuevos spin-off. House of the Dragon es el primero que se va a estrenar en la plataforma, pero no el único que está en marcha.


El título en español es La Casa del Dragón. Los seguidores de la saga podrán verla en HBO Max, una nueva plataforma 'straming' ligada a HBO que estará disponible a partir del próximo 26 de octubre.


Esta nueva serie nace de un libro de George R.R. Martin titulado en español Sangre y fuego. La historia que se narra se produce 200 años antes de los hechos que se narran en Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego. La diferencia que existe entre ambas historias es la lucha constante por el poder, el enfrentamiento entre distintas familias nobles que complica cualquier esperanza de paz.



Esta es la historia del ascenso de la familia Targaryen, famosa por su relación con los dragones, grades criaturas que exhalan fuego. Esta familia gobernará en el Poniente como reyes de los Ándalos, los Primeros Hombres, los Señores de los Siete Reinos... durante casi tres siglos. Su lema es el título del libro, Sangre y Fuego, y su emblema es un dragón de tres cabezas.


Los 10 episodios que componen esta serie no tiene aún fecha concreta de estreno, pero han ofrecido una ventana de lanzamiento. La ficción estará disponible en la nueva plataforma a lo largo del año 2022, si todo sale según lo previsto. Hace unos días se publicó el primer tráiler para que los seguidores puedan ver a algunos de los nuevos personajes en acción, pero no deja nada claro, por lo que incitan a que las personas vean la serie. Un dato que sí se conoce es que durante la pandemia se tuvo que parar el rodaje, pero cuando la situación mejoró pudo retomarse y seguir con normalidad.



Reparto La Casa del Dragón


Este spin-off ha sido cocreada por George R.R. Marti, por Ryan Condal, que realiza un papel como actor y productor. Miguel Spochnik, director de varios episodios de Juego de Tronos, también es uno de los responsables principales de la serie. Se ha revelado que este director ha dirigido el episodio piloto y más capítulos de esta temporada. Los guionistas de esta precuela son Sara Lee Hess, Vince Gerardis y Ron Schmidt.




En lo referente al reparto de los actores, Wil Johnson encarna a Ser Vaemond Velaryon, hermano menor de Coryls Velaryon y comandante de la marina de Velaryon. John Macmillan es Ser Laenor Velaryon, hijo de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen. También se encuentra Savannah Steyn como Lady Laena Velayron, hija de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen. Theo Nate es el actor que interpreta Ser Laenor Velaryon, hijo de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen. Otros nombres que se encuentran en el reparto son Steve Toussaint, Paddy Considine, Olivia Cooke, Matt Smith, Emma D’Arcy y Fabien Frankel, Rhys Ifans.


Los diferentes spin-off de la saga


9 Voyages es una ficción protagonizada por Coryls Velaryion (Steve Toussaint), uno de los personajes de House of the Dragon.


Otra serie, 10.000 Barcos, que no ha sido anunciada de manera oficial, pero Dealine confirmó que ya había contratado a Amanda Segel (Helstorm, Person of Interest) como guionista. En esta ocasión se narra las aventuras de la princesa Nymeria y de los supervivientes de Rhoynars, que emprenden el viaje desde Essos hasta Dorne después de su derrota en la guerra. Este acontecimiento se produce un milenio antes que Juego de Trono. Por esta razón Arya escoge el nombre de Nymeria para su loba.


Esta saga no va a ser unicamente un 'live-action', también cuenta con dos proyectos de animación que están en camino. Uno de ellos sucede en el Imperio Dorado de Yi Ti, un reino que se encuentra al este de Essos.


Durante la Larga Noche, uno de los productos más prometedores, finalmente no se va a realizar. La protagonista de de esta serie iba a ser la actriz Naomi Watts. En este caso la historia narra como los muertos volvieron a la vida para terminar con toda la humanidad. Este proyecto estaba avanzado y tenía hasta reparto confirmado.


Lecho de Pulgas está ambientado en el barrio más pobre de Desembarco del Rey, pero es otra serie que también ha sido cancelada. Era el proyecto que menos desarrollado estaba actualmente. Solo se ha realizado la primera fase del proceso creativo.


HBO va a permitir a los seguidores de Juego de Tronos seguir disfrutando de este mundo de ficción. Se espera la publicación del resto de libros, pero mientras las aventuras de sus personajes se van a poder seguir viendo a través de la televisión.


 

Temas relacionados
Juego de Tronos Televisión HBO

para ti

en destaque