Andalucía aplaza la revisión de las restricciones

Sobre la mesa está la relajación de las medidas a partir del 1 de junio

Reunión del comité de expertos.
Reunión del comité de expertos. Archivo La Voz
La Voz
10:38 • 25 may. 2021 / actualizado a las 10:44 • 25 may. 2021

La Junta de Andalucía ha decidido retrasar a la próxima semana la reunión del Comité de Alerta de Alto Impacto en Salud Pública, más conocido como comité de expertos, por la evolución de la pandemia.



Una vez conocida la evolución de la incidencia en la comunidad autónoma, se ha optado porque dicho comité se atrase con el fin de poder tomar decisiones de cara a una nueva fase de avance, una vez que los datos de incidencia así lo indiquen. De este modo, continúan en vigor las medidas hasta ahora vigentes.



"Hasta la fecha, todos los indicadores han mostrado una tendencia positiva salvo la incidencia acumulada a 14 días, que se mantiene estable", destaca la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa.



El Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía analizará la posibilidad de relajar algunas de las restricciones a partir del 1 de junio cuando empezaría la fase 2 de desescalada.






La portavoz de este comité, Inmaculada Salcedo, afirmaba este lunes que "si la curva sigue cayendo y todo va bien, bajando los contagios y los hospitalizados, podremos ir mejorando las medidas porque la economía es también un problema de salud pública".



"Cuando se consiga la inmunidad de rebaño tendremos la tranquilidad y se podrán tomar medidas que relancen la economía", teniendo en cuenta que "se está vacunando muy rápido" y con "la ilusión" de tener un verano "mucho mejor" que el anterior, cuando "hubo un respiro pero luego se produjo una tercera ola brutal", aseguraba Salcedo en una entrevista en Canal Sur Radio.




Temas relacionados

para ti

en destaque