El emotivo vídeo compartido por la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife

Guardias civiles publican una grabación en la que se ve a las dos menores

La Voz
19:04 • 04 may. 2021

Continúa el amplio dispositivo que busca a las dos menores, Anna y Olivia, de uno y seis años, desaparecidas desde el pasado martes junto a su padre, Tomás Gimeno, en la isla de Tenerife. Mientras los investigadores realizan su trabajo, la cuenta de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha publicado, a petición de la madre de las menores, un emotivo vídeo.



La grabación, en la que se puede ver a las dos menores jugando cariñosamente y también se escucha a la madre, ha sido compartido por la cuenta de Twitter de AUGC para intentar hallar cualquier pista acerca del paradero de las dos niñas, que están desaparecidas desde hace justo hoy una semana, con un mensaje: "Urgente, la madre de las niñas desaparecidas en #Tenerife nos pide que por favor difundamos este vídeo".



Actualmente, participan en su búsqueda el servicio aéreo y marítimo de la Guardia Civil, así como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial, que está al frente de la investigación, y que se encuentra apoyada por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) llegados de Madrid.



Además apoyan la búsqueda otros organismos como Salvamento Marítimo o el 112 de Canarias con un helicóptero, según señala la Guardia Civil. Todos los efectivos centran sus esfuerzos para conocer algún detalle que les lleve al paradero de las niñas y su padre en el radio de acción que se extiende por la costa oeste de Tenerife.



La investigación de este caso se encuentra bajo secreto y durante el fin de semana el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar ha dictado una orden internacional de búsqueda de Tomás Gimeno y sus hijas, además de haber incoado diligencias previas por la presunta comisión de un delito de secuestro.






Temas relacionados

para ti

en destaque