El PP llega a un acuerdo con diputados de Cs en Murcia para evitar la moción

Maniobra del Partido Popular tras la moción presentada por PSOE y Ciudadanos

Pablo Casado, líder del PP.
Pablo Casado, líder del PP. Europa Press
Europa Press
12:42 • 12 mar. 2021

El Partido Popular ha llegado a un acuerdo con diputados de Ciudadanos en Murcia para que no salga adelante la moción de censura que registraron hace dos días el partido naranja y el PSOE para desbancar al PP del poder, según han informado a Europa Press fuentes de la cúpula popular.



Está previsto que esta misma mañana realice una comparecencia el presidente de Murcia, Fernando López Miras.



También está en la región el secretario general de los 'populares' y diputado por Murcia, Teodoro García Egea.






Este líder del Partido Popular ha asegurado este viernes que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, está recibiendo "críticas feroces" por impulsar una moción de censura en Murcia para "quitar un Gobierno limpio y honesto" presidido por Fernando López Miras para pactar con el secretario general del PSOE murciano, Diego Conesa, que está "imputado por prevaricación". A su entender, debería "explicarlo".



García Egea ha recriminado a dirigentes de Cs sus declaraciones asegurando que "querían limpiar la región de Murcia", aludiendo a que "había corrupción". "Todos los consejeros y los miembros de la región de Murcia son todos honrados y honestos", ha proclamado en una entrevista en Telemadrid, que ha recogido Europa Press.



En este sentido, ha recalcado que "todos los que se han vacunado irregularmente están en su casa" y ha añadido que, sin embargo, Arrimadas "ha firmado un acuerdo con el PSOE de Murcia, cuyo máximo líder, Diego Conesa, está "imputado por corrupción". "Por tanto, Arrimadas viene a quitar a un Gobierno limpio y honesto y a poner a un señor que está imputado por prevaricación. Que lo explique", ha abundado.




Temas relacionados

para ti

en destaque