Sin tren a Madrid: la nieve obliga a cerrar todas las conexiones con la capital

El aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez también ha paralizado sus operaciones

La nieve cubre las vías del tren en Madrid.
La nieve cubre las vías del tren en Madrid. Europa Press

La nieve causa estragos en la capital del país, Madrid, donde Filomena está dejando graves problemas de circulación y ha obligado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a pedir a los vecinos de las comunidades afectadas que no salgan a la calle.


Ante el avance del temporal, Renfe ha anunciado este sábado la suspensión, a lo largo del día, de los servicios ferroviarios con origen y destino Madrid debido a las fuertes nevadas y acumulación excesiva de nieve a lo largo de la línea provocada por la borrasca 'Filomena', según ha informado un portavoz a Europa Press.


La suspensión afecta al servicio del AVE, trenes de larga y media distancia, así como el servicio de Cercanías de la capital.



De igual modo, se ha anunciado la suspensión de los trenes transversales entre Andalucía y Cataluña, después de la suspensión ayer de los AVE previstos entre Madrid y Valencia. El portavoz ha informado de que las condiciones de esta suspensión se irán actualizando en las próximas horas.


También Barajas


El aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez ha paralizado sus operaciones durante todo el sábado 9 de enero debido a la previsión de nieve de las próximas horas, que afecta a la visibilidad y al estado de la plataforma y las pistas de las instalaciones.


Aena ha informado de esta decisión en su cuenta oficial de Twitter, en la que señala que la decisión de cerrar la actividad en el aeropuerto se ha adoptado ante la previsión de nieve de las próximas horas y por seguridad.


El gestor aeroportuario, que ha pedido a los ciudadanos que no se dirijan al aeropuerto, volverá a informar sobre la situación a las 20.00 horas. Durante este viernes se operaron 312 vuelos, mientras que 27 han sido cancelados y otros 26 desviados a otros aeropuertos.

 

Temas relacionados
El tiempo Renfe Movilidad Transporte Cataluña España

para ti

en destaque