Moderna anuncia que su vacuna contra la Covid-19 tiene casi un 95% de eficacia

Nuevo anuncio sobre la vacuna contra el coronavirus

Novedades sobre la vacuna de Moderna.
Novedades sobre la vacuna de Moderna. Europa Press
Cadena SER/ Europa Press
13:17 • 16 nov. 2020

Buenas noticias en la lucha contra el coronavirus y en la carrera mundial por encontrar una vacuna eficaz que plante cara a esta contagiosa enfermedad.

Moderna ha anunciado que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés), independiente y designada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), ha informado de que el estudio de fase 3 de ARNm-1273, su candidato a vacuna contra Covid-19, ha obtenido una eficacia de la vacuna del 94,5 por ciento en los primeros análisis.



Moderna prevé producir 20 millones de dosis de su vacuna experimental para finales de año. Según esta farmacéutica, la vacuna de Moderna costará 25 dólares (unos 21 euros), informa la Cadena SER.



Se trata de la segunda farmacéutica que muestra resultados esperanzadores con su vacuna, después de la de Pfizer, cuya eficacia es del 90%. 



Ambas vacunas están desarrolladas con la tecnología conocida como ARN mensajero o ARNm, y representan una poderosas herramienta para combatir la  pandemia de coronavirus que ha infectado a 54 millones de personas en todo el mundo y deja 1,3 millones de fallecidos.



"Vamos a tener una vacuna que pueda detener el COVID-19", ha explicado el presidente de Moderna, Stephen Hoge. Este primer y esperanzador análisis se basa en los casos de 95 voluntarios. Solo hubo cinco casos de infección por COVID-19 en los que recibieron la vacuna.



¿Cómo es la vacuna de Moderna?



Se administra en dos inyecciones con 28 días de diferencia; una ventaja clave de la vacuna de Moderna es que no necesitan almacenamiento ultrafrío como el de Pfizer, lo que facilita su distribución. Moderna espera que la vacuna sea estable en temperaturas de 2 a 8 grados durante 30 días y que se pueda almacenar hasta 6 meses a -20 grados.



Anuncio de Pfizer

Pfizer y Biontech anunciaba la pasada semana que su vacuna contra la Covid-19 es eficaz en más del 90 por ciento, tras el "éxito" del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.


Así, su candidata a vacuna basada en ARNm, BNT162b2 contra el SARS-COV-2 ha demostrado su eficacia contra el coronavirus en participantes sin evidencia previa de infección, según el primera análisis de eficacia provisional realizado el 8 de noviembre.


Las pruebas han sido realizadas a un total de 43.538 participantes y el análisis ha evaluado 94 casos confirmados de covid-19 en participantes del ensayo.



Temas relacionados

para ti

en destaque