Sanidad no reporta fallecidos por Covid-19 en España por segundo día consecutivo

Se ha producido un incremento en el número de casos diagnosticados, con 137

España suma su segundo día sin fallecidos.
España suma su segundo día sin fallecidos. Europa Press

El Ministerio de Sanidad no ha informado de ninguna muerte con COVID-19 en las últimas 24 horas, suponiendo el segundo día consecutivo en el que no se registra ninguna defunción. El número total de fallecimientos se sigue situando en 27.127, de los que 34 se han producido en los últimos siete días.


De los 34 muertos con fecha de ayer, uno se localiza en Andalucía, dos en Aragón, dos en Asturias, uno en Canarias, seis en Castilla y León, nueve en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, cinco en Extremadura, dos en Galicia, uno en País Vasco y dos en La Rioja, recoge Europa Press.


Sin embargo, se ha producido un incremento en el número de casos diagnosticados, con 137, frente a los 71 que se detectaron ayer. El total se eleva ya a 239.932 desde el inicio de la pandemia. En los últimos 14 días, 955 personas han iniciado síntomas, de las que 247 han enfermado en la última semana.


Los 137 nuevos positivos se localizan en: Andalucía (doce), Aragón (ocho), Baleares (uno), Canarias (cuatro), Cantabria (dos), Cataluña (17), Ceuta (nueve), Comunidad Valenciana (uno), Extremadura (cuatro), Madrid (73), Melilla (uno), Murcia (dos), Navarra (uno), País Vasco (uno) y La Rioja (uno).



Hospitalizaciones

Además, se han producido 243 hospitalizaciones en la última semana (123.974 en total): diez en Andalucía, doce en Aragón, siete en Asturias, uno en Baleares, cuatro en Canarias, cuatro en Cantabria, veinte en Castilla-La Mancha, 38 en Castilla y León, 38 en Cataluña, dos en Ceuta, cuatro en Comunidad Valenciana, siete en Extremadura, seis en Galicia, 73 en Madrid, tres en Murcia, tres en Navarra, nueve en País Vasco y dos en La Rioja.


También se han producido 11 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.413 en total): uno en Andalucía, uno en Canarias, cuatro en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, uno en Madrid y uno en Navarra.


Rebrotes

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido esta mañana en que los brotes de COVID-19 que se han producido en algunos puntos de España tras la fase de confinamiento, como en la localidad murciana de Totana o en Lleida, están "muy localizados", por lo que considera que las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas tienen "bajo control" la situación.


En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes, el ministro ha hecho un balance de la evolución de la epidemia en estas semanas de desescalada. En particular, ha celebrado que este lunes se haya registrado el primer día sin defunciones desde el inicio de la epidemia, a principios de marzo, algo que ha calificado de "magnífica noticia". "Estamos ya en una fase de control de la epidemia", ha añadido.


Sin embargo, pese a estas buenas noticias, ha alertado de que ya se han observado brotes "en todos los países" que han iniciado la desescalada. Por ello, ha reclamado "actitud de máxima prudencia por la ciudadanía y tener muy desplegada la red de rápida respuesta" ante indicios de rebrotes.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería