Firmas para que Millares sea declarado como Patrimonio de la Humanidad

La Diputación Provincial de Almería lanza la campaña bajo el lema de ‘Millares, Tu Herencia’

Firmas para que el yacimiento arqueológico de Los Millares sea declarado  como Patrimonio de la Humanidad
Firmas para que el yacimiento arqueológico de Los Millares sea declarado como Patrimonio de la Humanidad La Voz

La Diputación Provincial de Almería lanza una campaña para lograr que el yacimiento arqueológico de Millares sea declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Bajo el lema de 'Millares, Tu Herencia', esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Amigos de la Alcazaba y busca la implicación de toda la sociedad en un hito que puede ser un revulsivo para el crecimiento, desarrollo y turismo de los municipios de Santa Fe, Gádor y Alhama de Almería, la comarca del Bajo Andarax y la provincia de Almería.


La web www.millarestuherencia.com se ha creado para recoger firmas y apoyos a este reconocimiento. Se trata de un proyecto ambicioso que haría honor a la justicia que merecen aquellos primeros pobladores de este mítico y enigmático lugar de la provincia y del destino ‘Costa de Almería’ que fue origen de una civilización hace 5.000 años. Una iniciativa online que cuenta, hasta el momento, con más de 2.600 adhesiones.


En el manifiesto "Millares merece ser Patrimonio de la Humanidad" del 4 de mayo de 2019, cuando se iniciara esta iniciativa, María Teresa Pérez Sánchez, presidenta de Amigos de la Alcazaba resaltaba que “estamos aquí para preservar vuestra búsqueda de eternidad y si vuestros hombres y mujeres, agricultores, ganaderos, tejedores, ceramistas, talladores de piedra, metalúrgicos… pusieron todo su esfuerzo en construir una cultura magnífica que duró más de mil años, nosotros, que nos sentimos orgullosos de ello, utilizaremos toda nuestra ilusión y esfuerzo para preservar vuestra memoria, para prolongar vuestro deseo de inmortalidad, para destacar vuestros logros y para darlos a conocer a toda la Humanidad”.



Desde la Asociación quieren hacer un llamamiento para que, en estos días de confinamiento, se apoye al patrimonio almeriense para conseguir este logro histórico para la provincia. Puedes firmar la iniciativa en la web www.millarestuherencia.com.

 

Temas relacionados
Alhama de Almería Confinamiento UNESCO Cultura Amigos de la Alcazaba Arqueología Asociaciones Alcazaba de Almería Diputación de Almería Gádor

para ti

en destaque