Los mayores también podrán salir a partir del 2 de mayo

El ministro de Sanidad augura una nueva prórroga del estado de alarma a partir del 9 de mayo

Una mujer pasea junto con una persona mayor y su perro.
Una mujer pasea junto con una persona mayor y su perro. Europa Press
Europa Press
16:02 • 26 abr. 2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este domingo que las personas mayores podrán salir a pasear a partir del próximo 2 de mayo si continúa la evolución favorable de la pandemia del coronavirus y prácticamente ha dado por hecho que habrá que pedir una nueva prórroga del estado de alarma a partir del 9 de mayo.



Así lo ha indicado Illa en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el Palacio de la Moncloa, para dar cuenta de la videoconferencia que el presidente Pedro Sánchez, ha mantenido con los presidentes autonómicos.



Ante la pregunta de si se acabará el estado de alarma dentro de quince días, el ministro de Sanidad ha dicho que no podía anticipar nada, pero ha advertido que se trata de un virus muy peligros y de mucho contagio. Por ello, ha dejado claro que es "muy precipitado pensar que el estado de alarma va a acabar en quince días".



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.








Temas relacionados

para ti

en destaque