El Gobierno excluye finalmente a los niños de 14 años de los paseos

Se trata de 445.305 menores que quedan fuera de la medida

Los niños de 13 años o menos sí podrán salir.
Los niños de 13 años o menos sí podrán salir. Europa Press

El Gobierno ha decidido finalmente que sean los menores de cero a 13 años los que puedan disfrutar desde mañana de un paseo diario al día de una hora de duración y en un radio de un kilómetro de su casa, acompañados de un adulto, que podrá salir con hasta tres niños. Así lo especifica la orden del Ministerio de Sanidad que regula esta medida.


Fuentes gubernamentales también han confirmado a Europa Press que finalmente se ha establecido que sean los menores de 14 años los que puedan beneficiarse de estos paseos acompañados por un adulto, por lo que no entran los niños y niñas de 14 años. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España residen 445.305 niños de 14 años, a los que a lo largo de esta semana sí se les había incluido en la medida.


Precisamente, la prórroga del decreto del Estado de Alarma, que también publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), especifica que se ha entendido "razonable" establecer el umbral de edad de los menores de 14 años porque a partir de los 14 años el grado de autonomía del menor le permite prescindir del acompañamiento de un adulto en los desplazamientos permitidos durante el estado de alarma (ir al supermercado, la farmacia o el banco).


Por eso, la medida de acompañamiento a los padres al supermercado, banco o la farmacia que recoge la prórroga del decreto y también entra en vigor mañana, queda igualmente circunscrita a los menores de 14 años, entendiendo que los de 14 años en adelante pueden realizar estas tareas permitidas sin acompañamiento del adulto.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



 

Temas relacionados
Medios de comunicación Farmacias Estado de alarma Institutos

para ti

en destaque