Andalucía cuenta ya con 9.261 contagiados y 47 personas más han muerto

Más de mil andaluces han superado la enfermedad tras sumar 152 en la última jornada

En las últimas 24 horas 18 pacientes han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En las últimas 24 horas 18 pacientes han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La Voz

El número de infectados por coronavirus en Andalucía alcanza ya los 9.261, es decir, 264 más en 24 horas, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este jueves por el Ministerio de Sanidad. Estos mismos datos señalan que los fallecidos en la comunidad autónoma son 652, lo que supone 47 más.
 
Por otra parte, el número de hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Andalucía ascienden a 538, lo que suponen 18 más en la última jornada, mientras que los curados suman ya 1.193 personas, 152 más con respecto al miércoles.
 
Asimismo, el miércoles se registró en la comunidad andaluza la cifra más alta de fallecidos desde el inicio de la pandemia con 77 muertes en 24 horas, lo que supuso el doble de los registrados en la jornada anterior. Un incremento que hoy se rebaja notablemente.


Por su parte, los 230 nuevos positivos de este miércoles mantuvieron la tendencia contenida en el ritmo de aumento de contagios de las últimas jornadas aunque la tasa de expansión del coronavirus en 24 horas superó en cuatro décimas la registrada este martes para situarse en el 2,6%.



 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería