Muere una médico que se encontraba en autoaislamiento en Salamanca

Presentaba sintomatología de carácter leve y estaba pendiente del resultado de la prueba

Dos sanitarios protegidos con mascarillas entran al garaje del Hotel City House Florida Norte, un nuevo hotel medicalizado.
Dos sanitarios protegidos con mascarillas entran al garaje del Hotel City House Florida Norte, un nuevo hotel medicalizado. Europa Press

La Junta de Castilla y León ha lamentado el fallecimiento este martes de una profesional sanitaria en la localidad de La Fuente de San Esteban (Salamanca), que se encontraba en autoaislamiento por posible coronavirus.


La mujer, médico de familia, presentaba sintomatología de carácter leve y estaba pendiente del resultado de la prueba.


La Junta también ha querido expresar su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros.


Tras conocerse el fallecimiento de la médico de familia, el párroco de la localidad salmantina, Anselmo Matilla, lamentaba este martes, al comienzo de la celebración religiosa que retransmitía por la red social Facebook, la muerte de "una gran médico y gran persona", en lo que es "una gran perdida" para el municipio.



También, a las 20.00 horas, y posteriormente a las 21.30 horas, se repetieron en La Fuente de San Esteban los aplausos desde las ventanas y los balcones, que en esta ocasión han sido muestras de cariño en recuerdo de la facultativa.


Asimismo, las redes sociales sirvieron para que compañeros de profesión y vecinos de la localidad hayan recordado con sus palabras a la fallecida, que se encontraba en autoaislamiento.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria. Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Actualidad

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería