Cataluña cierra los centros de día para mayores a partir del lunes

La Conselleria de Salud ha tomado esta medida por la emergencia del coronavirus

Centro para mayores del barrio barcelonés de Bon Pastor.
Centro para mayores del barrio barcelonés de Bon Pastor. Europa Press
Europa Press
16:42 • 14 mar. 2020 / actualizado a las 16:49 • 14 mar. 2020

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha decidido cerrar los centros de día para personas mayores a partir del lunes como medida de emergencia por el coronavirus y siguiendo las instrucciones de la Conselleria de Salud.



En un comunicado este sábado, el Departamento ha informado de que también se identificará, a través de los centros de día, a todas las personas en situación de vulnerabilidad que necesiten continuidad de la atención en su casa, un servicio que se verá ampliado y reforzado.



Se tendrá en cuenta que sean personas en situación de dependencia que vivan solas o sin apoyo familiar, o que este apoyo se considere insuficiente.



Se activará el servicio de atención domiciliaria (SAD) y de comidas de acuerdo con el circuito que establezca cada territorio en función de la intensidad de la atención a domicilio que las personas necesiten y el número de comidas diarias.



La Conselleria de Trabajo asumirá "todo el sobrecoste que tengan estos servicios que gestionan los ayuntamientos y consejos comarcales" a través del contrato programa.






Temas relacionados

para ti

en destaque