Gran recogida de alimentos: el 30 de noviembre y 1 de diciembre

Se acerca la Navidad y un año más se recogerán productos no perecederos para los necesitados

Campaña de promoción del Banco de Alimentos para la gran recogida de este año.
Campaña de promoción del Banco de Alimentos para la gran recogida de este año. La Voz
La Voz
13:29 • 14 nov. 2018

Un año más, al aproximarse las fechas navideñas, los 55 bancos de alimentos de España celebrarán la gran recogida de alimentos, que es la mayor colecta de este tipo a nivel nacional. Ésta tendrá lugar, en toda la provincia, los días 30 de noviembre (viernes) y 1 de diciembre (sábado) en el horario de cada supermercado y se realizará en 217 establecimientos de alimentación. Para ello, se solicitan alimentos no perecederos, especialmente leche, productos infantiles y conservas.



Para esta labor se necesitan la colaboración de voluntarios que atiendan los puntos de recogida. "Preferiblemente, nos interesa que sean miembros de asociaciones de cualquier tipo (culturales, deportivas, religiosas, vecinales, etc), aunque obviamente serán bien recibidos aquellos que lo hagan a título personal. Teniendo en cuenta que lo deseable es que en cada puerta haya tres voluntarios, necesitamos en torno a 3.500, sobre todo en la capital", ha destacado este colectivo a través de una nota.



Las personas o colectivos interesados pueden ponerse en contacto con el Banco de Alimentos de Almería a través del correo electrónico [email protected] o llamando a los teléfonos: 950345947- 680 161 353.



El Banco de Alimentos de Almería, que en 2012 fue pionero en esta campaña junto a los del resto de Andalucía y de Cataluña, se siente orgulloso de ser receptor y distribuidor de la generosidad de los almerienses que en la gran recogida de 2017 donaron 250.000 kilos de alimentos que entregaron a los 3.500 voluntarios que atendieron los 210 puntos de recogida.







Temas relacionados

para ti

en destaque