Terraza Carmona, 70 años de historia

“Para mantener el negocio durante tres generaciones es fundamental tener unos pilares sólidos"

Antonio Carmona nos cuenta el secreto del éxito de Terraza Carmona.
Antonio Carmona nos cuenta el secreto del éxito de Terraza Carmona. La Voz
La Voz
15:09 • 21 mar. 2018

Antonio Carmona, que representa la tercera generación a cargo del negocio familiar, nos cuenta el secreto del éxito de Terraza Carmona. Más de medio siglo en funcionamiento, pero sin perder las ganas y la pasión por mejorar. Prueba de ello son los reconocimientos recibidos en todos estos años, como la Q y el certificado ISO 9001 que hace unas semanas Terraza Carmona conseguía. 



¿Cómo se hace para conseguir sobrevivir 70 años y no sólo mantener el estándar de calidad, sino seguir recibiendo premios tan importantes?



Son certificaciones de calidad  que hemos logrado tras cumplir con toda la normativa vigente. Dos distintivos de calidad que, junto con el SICTED (sistema integral de calidad turística española en destino), apostamos en su día por conseguir y que, tras mucho trabajo,  dedicación y correspondientes auditorias, nos han otorgado. 



Para mantener el negocio durante tres generaciones es fundamental tener unos ‘pilares sólidos’ y en nuestro caso son nuestros padres y abuelos. 






Como chef de Terraza Carmona, ¿cómo definirías vuestra cocina?



Nuestra cocina es tradicional y creativa, basada en los productos de calidad y de temporada.  



Nos basamos en la combinación tradición – producto – innovación. En nuestra carta se puede ver platos tradicionales junto con elaboraciones mas complejas y otros platos en los que el producto es el protagonista. Además, los clientes disponen de un menú degustación donde se reflejan estos tres conceptos. 


Como defensores y representantes de la cocina local tradicional, habéis tenido la oportunidad de llevar la cocina almeriense por todo el mundo, Tokio, Méjico, Berlín o Ámsterdam. ¿Cómo acogen la gastronomía almeriense fuera de nuestras fronteras? 


La acogida es extraordinaria porque el prestigio que tiene la cocina española por el mundo es muy importante. Nuestra cocina y gastronomía almeriense,  basada principalmente en la dieta mediterránea, sitúa a la cocina almeriense en los primeros puestos a nivel internacional. 

Me atrevería a decir que la prueba la vamos a tener cuando sea nombrada, en breve,  “Almería Capital Gastronómica de España 2019”. Lo estamos deseando y desde Terraza Carmona haremos todo lo que esté en nuestras manos para que así sea.


¿Cuáles son los planes de futuro de Terraza Carmona? 


Esto es un constante ‘no parar’: presentar la nueva carta del restaurante para la temporada de primavera-verano, reformar progresivamente las habitaciones del hotel,  asistir a ferias y congresos gastronómicos para estar al día en todo lo relacionado con la gastronomía y restauración. Además de otros planes que aún no podemos desvelar.





Temas relacionados

para ti

en destaque