Hotel Catedral y Casa Puga, dos referentes en la hostelería almeriense

Es el único hotel de la ciudad ubicado en un Edifico Histórico catalogado

Cristina Molina
18:44 • 20 mar. 2018

Hotel Catedral Almería abrió sus puertas en 2006. Situado en plena Plaza de la Catedral, cuenta con una posición privilegiada, ya que es el único hotel de la ciudad de Almería ubicado en un Edificio Histórico catalogado. Se trata de un acogedor establecimiento de 4 estrellas, con 20 habitaciones, que permitió la rehabilitación de un edificio construido en 1.850. Una bella muestra de la arquitectura manierista, típica de la burguesía almeriense de finales del siglo XIX. El artesonado de estilo Neomudéjar del restaurante y el aljibe del siglo XI son algunos de los atractivos arquitectónicos de este hotel único.





Hotel Catedral siempre ha apostado por las últimas tecnologías: aire acondicionado a la carta  y Ordenador Personal en todas las habitaciones. Después de un buen año desde el punto de vista turístico y gastronómico, acaban de implantar el servicio Wifi-Premium Free en todo el edificio, incluidas las terrazas. Además, han puesto en marcha una carta de vino con Denominación de Origen por copas, acompañados de tapas de cortesía y gastronómicas.



En Hotel Catedral dan rienda suelta a la innovación pero siempre manteniendo la referencia de la comida tradicional almeriense y mediterránea. La cocina del restaurante Catedral está liderada por Ana Compán como Jefa de Cocina y por José Torrente, socio y chef Ejecutivo. Ambos profesionales forman un excelente equipo ya que aúnan juventud,  experiencia y amor por la cocina.



Hotel Catedral ofrece sus terrazas y azotea, salones, bar, restaurante y, sobre todo, un excelente equipo de profesionales para la gestión de eventos. La Jefa de Reservas, Carmen Loli Rueda, cuenta con muy buena formación universitaria turística y gran experiencia en la organización, gestión y desarrollo de todo tipo de eventos.



Servicios Hoteleros La Catedral S.L. también gestiona el más que conocido restaurante Casa Puga, situado, desde 1870, dentro del casco histórico de Almería, en la calle Jovellanos número 7, en la esquina con calle Lope de Vega. Como atrapado en el tiempo en cuanto a su aspecto interior y exterior, este típico bar de tapas almeriense es un veterano establecimiento donde variedad, calidad y tradiciones culinarias han ido pasando de generación en generación hasta llegar a nuestros días. 



Casa Puga mantiene la esencia de siempre y así continuará. Es un clásico conocido internacionalmente, pero que mantiene viva su relación con la sociedad almeriense. Su equipo de profesionales con José Ángel Pastor a la cabeza, e integrantes con amplísima experiencia y amor por las cosas bien hechas, como Juan  Martínez, son referencia en el sector.



“No podemos dejar pasar la oportunidad de reiterar nuestro apoyo a Almería para que sea la próxima Capital Española de la Gastronomía en 2019” señala Lázaro López, Director General de Servicios Hoteleros la Catedral, S.L.



Temas relacionados

para ti

en destaque