Brut Nature, de Vinos Cristina Calvache, se lanzará en Semana Santa

Brut Nature es un vino espumoso elaborado con Jaén Blanca y Chardonnay

Brut Nature, de Vinos Cristina Calvache, se lanzará en Semana Santa
  • La bodega lanzará la siguiente añada de su edición exclusiva Brut Nature.
  • La Voz
  • Mari Carmen Varón
  • 18:09
  • 20.03.2018

La perfecta combinación entre vanguardia y tradición es uno de los pilares de Vinos Cristina Calvache. Ubicados en el municipio de Alboloduy y con una producción anual de 25.000 botellas, la bodega tiene como premisa preservar la variedad autóctona de la zona: la Jaén Blanca, un tipo de uva que se encuentra casi en su totalidad en el sur de España.


Próximamente, en Semana Santa, la bodega lanzará la siguiente añada de su edición exclusiva Brut Nature, un vino espumoso blanco que actualmente ya están elaborando y del que “realizamos una producción muy limitada”, apunta la enóloga Cristina Calvache. 


Brut Nature está compuesto en un 70 por ciento por Jaén Blanca y en un 30 por ciento por Chardonnay –la variedad blanca más apreciada, popular y extendida del mundo-. Las uvas de los Vinos Cristina Calvache proceden de viñedos situados entre los 1.000 y 1.200 metros de altitud, ubicados en el Parque Natural Sierra Nevada. Calvache explica que en la bodega realizan “todo el proceso de manera artesanal, con una segunda fermentación en botella, la posterior fase de removido y degüelle botella a botella”. El proceso de elaboración de Brut Nature requiere un proceso de fermentación controlada del mosto durante un periodo de veinte días, a una temperatura constante de 15 grados. Tras la segunda fermentación alcohólica en botella, el vino precisa de una posterior crianza sobre lías durante un periodo mínimo de nueve meses.


Vinos Cristina Calvache ha lanzado recientemente su página web, www.vinoscristinacalvache.com, en la que se pueden conocer más en profundidad todas las variedades de vino que elaboran. Asimismo, la plataforma online explica la filosofía de la bodega familiar de Alboloduy, que tal y como reza en la web “Vinos Cristina Calvache es toda una gama que recoge la brisa de la costa almeriense en su ascenso hasta Sierra Nevada y Sierra de Gádor, para fundirse con los aromas del viñedo y convertirse en una realidad tangible”. 


Puede solicitar más información sobre Vinos Cristina Calvache llamando al teléfono 950 644 922 o mandando un correo electrónico a bodega@vinoscristinacalvache.com 


más leídas


últimas de especial grandes restaurantes 2018


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR