Caba y Redondo saltan hacia el podio

Primeros ganadores de una cita hípica que cerrará hoy más de 40 años de tradición

Caba y Redondo lograron realizar un recorrido impecable.
Caba y Redondo lograron realizar un recorrido impecable.
Rafa Góngora
15:54 • 29 ago. 2015

El XLI Concurso Nacional de Saltos ‘Ciudad de Almería’ está en marcha para ofrecer el mejor espectáculo hípico de la provincia durante la Feria de Almería. Se han celebrado varias de las pruebas que se disputarán a lo largo de todo el fin de semana, con la presencia de María Vázquez, concejala de Deportes. La competición, organizada por el Club Hípico Almería, cuenta también con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD) y la Diputación Provincial. 




Visita guiada




Todo el público que lo desee podrá asistir a las diversas pruebas que tendrán lugar hasta el este domingo y en las que participarán hasta 120 jinetes de toda España. 
María Vázquez se ha mostrado muy interesada en diversos aspectos del concurso a lo largo de la jornada de ayer, y ha declarado que “la hípica es un deporte que requiere una gran disciplina y constancia, en el que aparte de entrenar individualmente es necesaria una gran compenetración con el caballo. Además, su elegancia lo convierte en un espectáculo digno de ser contemplado, por lo que animo a todos los almerienses a acercarse al Club Hípico y disfrutar del concurso”. 




Primeros trofeos




La entrega de premios de las pruebas disputadas la han realizado María Vázquez, concejala de Deportes, Pilar Vázquez, delegada de la Federación Andaluza de Hípica, y Jesús Calvache, secretario del Club Hípico Almería. 
Curro Caba, que ya consiguiera alzarse campeón de España Alevín, ha sido el primero en la prueba de 1,35. Tras un recorrido impecable sin derribar ningún obstáculo, el almeriense se ha hecho con el preciado trofeo y su caballo Cybelle, con una también merecida escarapela. En la prueba de 1,20 el vencedor ha sido Francisco Redondo, con Lilium de Olid.
Este concurso es, no solo el más antiguo de Andalucía, junto con el de Baeza, sino uno de los más reconocidos dentro del mundo hípico. 
 







Temas relacionados

para ti

en destaque