“El informe de Almería 2005 es referencia para todos los países”

Vicente Añó y el resto de miembros del Comité Organizador se reúnen diez años después

Con el Consejero-delegado de los juegos Juanjo Moreno, Juan Luis López, Antonio Sancho, Vicente Añó, Antonio Hernández, Fernando Mendiguchía y Juan L
Con el Consejero-delegado de los juegos Juanjo Moreno, Juan Luis López, Antonio Sancho, Vicente Añó, Antonio Hernández, Fernando Mendiguchía y Juan L
Juan Antonio Barrios
01:00 • 22 jun. 2015

El próximo miércoles, 24 de junio, se conmemora el décimo aniversario de la inauguración de los Juegos Mediterráneos en Almería. Por tal motivo, los integrantes del Comité Organizador de los Juegos del Mediterráneo en Almería, encabezados por el que fuera su consejero-delegado, Vicente Añó, han querido rememorar el importante trabajo que realizó todo el COJMA, reuniéndose en el Restaurante Club de Mar.  




“Han pasado diez años. Fue bastante gente la que trabajamos en el COJMA y nos hemos juntado para celebrarlo. Desde el punto de vista deportivo, los Juegos de Almería marcaron una impronta de cómo se tenían que hacer las cosas para el futuro. de hecho, el Comité Internacional, de la memoria que nosotros hicimos organizando los Juegos, la ha puesto como normativa general de cómo se tienen que organizar unos Juegos del Mediterráneo. Hemos marcado una impronta a la ciudad, por lo bien que lo hicimos, las instalaciones que ha dejado, pero también a nivel internacional, con la organización de Juegos, con estas características”, señala a LA VOZ Vicente Añó, que fuera consejero-delegado del Comité Organizador de Almería.




Los siguientes Juegos
La satisfacción de todos los integrantes del Comité de Almería es grande, tras ver cómo se han ido desarrollando los distintos Juegos, comprobando que Almería es el referente y no consiguiendo superarlo. “Yo fui a Pescara a ver los siguientes Juegos, y nada que ver con los nuestros. No está bien que lo diga yo, pero es así. Efectivamente, la gente sigue ponderando lo bien que se organizaron los Juegos y eso te provoca gran satisfacción para todos los que estuvieron en los Juegos y para mí, especialmente”, rememora el consejero-delegado del COJMA.




Las instituciones
Otro de los aspectos que lograron el éxito de la organización de los Juegos del Mediterráneo de Almería, es la unión que hubo entre todas las instituciones públicas, con independencia del color político. 




“Tengo que reconocer que las instituciones se portaron muy bien. Aparcaron sus diferencias. Hubo, fuera del Comité, a niveles municipales sus confrontaciones, pero en el Comité, prácticamente todo se sacó por consenso y fueron todos a una. Creó una estabilidad para los que trabajamos, muy buena, que pudimos llevar a cabo unos magníficos Juegos del Mediterráneo, gracias también a eso. Si hay una inestabilidad institucional y eso se refleja, como pasó en Pescara. El ejemplo es uno; yo estuve aquí desde el año 2000 hasta el 2006 y no me cambiaron en ningún momento. En cambio en Pescara, en ese mismo espacio de tiempo cambió tres veces, por inestabilidades políticas y eso crea muchos problemas a nivel organizativo. Ese fue uno de los puntales de los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005”, indica Vicente Añó.   




Instalaciones deportivas  
El consejero-delegado del COJMA, recuerda que el Almería, antes de los Juegos, militaba en Segunda B. Pero también, que más del noventa por ciento de las instalaciones se siguen utilizando y una de las más completas, en instalaciones, de España.  




“Siempre sostengo, por cualquier sitio que voy, que en Almería, entre ciudades medias y pequeñas de España, es la que mejores instalaciones deportivas tiene. Con bastante uso, entre el noventa y el cien por cien de las instalaciones de los Juegos, se están utilizando bien. Soy de los que sostengo que el Almería no estaría en Primera División si no tuviéramos este Estadio. Creo hay un antes y un después en Almería, a nivel de instalaciones deportivas. Había un Comité Internacional que nos exigía 20.000 localidades y el Consejo Superior de Deportes, hizo sus cálculos y llegamos a un acuerdo, 15.000 y completando los 5.000 restantes con grada móvil”, dice Vicente Añó.





Temas relacionados

para ti

en destaque