Ayuntamiento y Jazztel aceleran la llegada de la fibra óptica a 70.000 hogares almerienses

Con una inversión de 14,4 millones, la firma generará 290 empleos.

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Almería y Jazztel.e
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Almería y Jazztel.e
María Medina
07:00 • 24 mar. 2014

El Ayuntamiento de Almería y Jazztel han llegado a un acuerdo por el cual ambas entidades se comprometen a acelerar  el despliegue de fibra óptica hasta el hogar en la capital para que ésta pueda llegar a 70.000 hogares, locales comerciales y empresas con el fin de proporcionar a los almerienses conexiones de banda ancha de acceso a Internet ultrarrápidas.




El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y el consejero delegado de la firma de telefonía, José Miguel García, han suscrito un convenio de colaboración que contempla una inversión total por parte de la empresa de 14,4 millones de euros. Una inversión de esta envergadura genera no sólo puestos de trabajo directos, sino que es necesaria la subcontratación de contratas locales que generarán, en el caso de Almería, 290 puestos de trabajo, entre puestos directos, indirectos e inducidos.




El primer edil ha destacado la importancia de poder navegar en los hogares almerienses a 200 megas, "lo que supone tener un pie puesto en el futuro". Ha agradecido a Jazztel "que Almería esté entre las ciudades elegidas para que este proyecto se desarrrolle lo más rápido posible porque va a permitir a la ciudad entrar en el futuro de las comunicaciones y de las ciudades inteligentes, lo que supone una garantía para afrontar próximos retos", ha dicho.









Temas relacionados

para ti

en destaque