La lluvia llega a Almería y sigue la alerta amarilla por mal tiempo

Toda la provincia al completo con precipitacines

La lluvia llega a la provincia de Almería.
La lluvia llega a la provincia de Almería. Europa Press
M. R. Cárdenas
11:34 • 09 mar. 2024

El mal tiempo se mantiene este fin de semana en la provincia de Almería. El fuerte viento y el oleaje han decidido no marcharse del territorio almeriense y, por si fuera poco, este sábado otro fenómeno meteorológico estará presente en toda la provincia: la lluvia. 



La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado este sábado varios avisos meteorológicos por viento y oleaje en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Málaga. Una alerta que en el caso de Almería mantiene activo el aviso amarillo en el levante almeriense, así como en el Poniente y en la capital, donde se prevén vientos del suroeste que oscilarán entre los 50 y los 65 kilómetros por hora (fuerza 7 ocasionalmente 8) y olas de tres metros de altura.



Pero no es el único elemento del mal tiempo que hace acto de presencia en la provincia este sábado, pues la lluvia está regando en estos momentos los 103 municipios almerienses, en los que la AEMET apunta durante todo el día a una probabilidad de precipitación del 100%.



Así, se espera que a lo largo de todo el sábado se mantengan las precipitaciones y será ya bien entrada la tarde cuando esta probabilidad de precipitaciones se reduzca a entre el 30 y el 50% en todas las localidades de la provincia.



La lluvia en los pueblos



De acuerdo a los datos de la Red Hidrosur, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, es en los municipios de Felix y Bayárcal donde más llueve en estos momentos, con un acumulado de 10,6 litros y 8,4, respectivamente, en la última hora. También se nota especialmente la presencia de precipitaciones en otros municipios como Berja, la capital almeriense u Ohanes, con un acumulado en la última hora de 5,4; 3,2 y 3,9, respectivamente.



Pero son ya varias horas las que lleva lloviendo en algunos puntos del territorio almeriense, como es el caso de Bayárcal, que en las últimas 12 horas tiene 51,7 litros acumulados por metro cuadrado. Del mismo modo, Felix, con 17,9, y Ohanes, con 12,7, también suman ya unas cuantas horas pasados por agua. 



El domingo, por su parte, según las previsiones de la AEMET, no se esperan precipitaciones en ningún punto de la provincia, aunque sí se mantendrán el aviso amarillo por viento en todas las comarcas.


Temas relacionados

para ti

en destaque