Vázquez insiste en que este mes se dará a conocer el proyecto para el Paseo

No será un gran acto sino pequeñas reuniones con diferentes sectores y colectivos

La Voz
Lola González
22:02 • 15 feb. 2024

Quedan trece días de febrero y la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, insiste en que será este mes cuando se conozca el proyecto que van a desarrollar finalmente en el Paseo.



Cierto es que la regidora reconoce que aún no hay una fecha concreta y fijada en el calendario para ello, pero sí sostiene que va a ser antes de que finalice el mes. Eso sí, explica que no será un gran acto público en el que se exponga el proyecto sino que “se irán realizando pequeños encuentros sectoriales en los que se les explicará la solución definitiva”. Así, se espera que haya reunión con los hosteleros, con los comerciantes, los vecinos y, seguramente aunque no está confirmado, con los colectivos profesionales vinculados a la movilidad.



Retoques
Cabe recordar que el proyecto definitivo estaba pendiente de que el equipo redactor, que fue el que ganó el concurso de ideas, adaptara algunos elementos que desde que se convocó el concurso hasta que se vaya a desarrollar la licitación de la obra se han ido sucediendo en este espacio. Se supone que estos cambios están listos o casi listos, y ahora toca el turno de presentarlos ante la ciudadanía. Cierto es que será más tarde de lo que estaba previsto ya que, inicialmente iba a ser en el mes de septiembre cuando se presentara públicamente pero, finalmente, estos últimos retoques lo han dilatado en el tiempo.



Hay que tener en cuenta que los presupuestos municipales que ya están en vigor cuentan con partida presupuestaria para que esta obra sea una realidad, aunque eso sí, tiene que pasar todo el procedimiento administrativo de licitación.



A pesar de ello, desde el equipo de Gobierno municipal se muestran confiados en que haya obra antes de que concluya este año 2024.



Eso sí, de lo que poco se sabe es del proyecto final y su configuración. El inicial recorría una “ciudad de plazas” como su propio nombre indicaba. Ahora todo lo que se sabe es lo que ha dicho en  más de una ocasión la propia alcaldesa de la ciudad, y es que contará con “tránsito compartido”, básicamente que “no va a ser una peatonalización sino una restricción del tráfico”.



Sin lugar a dudas, todos los almerienses están esperando para conocer con profundidad el proyecto que finalmente se realizará en esta importante vía.





Temas relacionados

para ti

en destaque