Los almerienses conocerán el proyecto final del Paseo en febrero

La edil de Urbanismo anunció que los cambios están ultimándose y que pronto habrá noticia

Eloísa Cabrera, concejal de Urbanismo y Vivienda
Eloísa Cabrera, concejal de Urbanismo y Vivienda La Voz
Lola González
19:11 • 17 ene. 2024

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha puesto fecha, por fin, a presentar ante los almerienses el proyecto definitivo de las obras que van a transformar el Paseo de Almería. Será “a lo largo de febrero”, según anuncia la concejal de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, cuando sepamos realmente lo que quería decir la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, con que la propuesta para esta vía iba a ser un “tránsito compartido” o con lo de que “no va a ser una peatonalización sino una restricción del tráfico”. Y es que el proyecto ganador del concurso de ideas celebrado en 2020, aquella ‘Ciudad de Plazas’ contemplaba una peatonalización, como todos la entendemos, de esta vía por lo que se entiende que los tres cambios que se le han solicitado al equipo redactor del proyecto, tienen que ir enfocados a plasmar esa ‘idea’ de la regidora.



Plazos
De momento todo lo que ha dicho Eloísa Cabrera es que “el equipo redactor, que fue el que ganó el concurso de ideas, está adaptando una serie de circunstancias que desde que se convocó el concurso hasta que se vaya a desarrollar la licitación de la obra han ido ocurriendo en este espacio” y es por tanto por lo que “no ha quedado más remedio que también modificar algunas cuestiones”.



Ahora que se ha puesto fecha, tanto los comerciantes como los hosteleros y vecinos vuelven a ponerse en alerta para conocer la resolución final que se le va a dar a este espacio. Hay que tener en cuenta que ya se les anunciaba que tras las elecciones se les iba a mostrar, después todo quedó para septiembre y ya vamos por febrero del año siguiente. Lo cierto es que en esta ocasión el presupuesto municipal sí que cuenta con partida para arrancar los trabajos aunque no aparezca de forma específica ya que, según explicaron en su día desde el Consistorio, es conjunta con las obras de urbanización de la Plaza Vieja.



De hecho, la propia edil de Urbanismo ratifica que habrá trabajos en el Paseo de Almería en este año por lo que debe darse prisa la administración municipal para iniciar el proceso de licitación de los trabajos.



Sea como sea, lo cierto es que parece que tras las muchas vueltas que se han dado en los últimos años, ya hay un proyecto definido y definitivo para el Paseo de Almería y que se contará en semanas públicamente.






Temas relacionados

para ti

en destaque