Una nueva tienda prepara su apertura en la calle Reyes Católicos

Esta tienda se muda desde el Casco Histórico hasta el corazón comercial del centro

Álvaro Hernández
21:10 • 15 feb. 2024

Junto a la librería Picasso, en plena calle Reyes Católicos, un antiguo local presenta aires de cambio y mucha actividad: en el establecimiento en el que antes se encontraba ubicada una tienda de ropa, prepara su aterrizaje un nuevo comercio que está instalándose en el centro de Almería.



En realidad, no se trata de una nueva marca que desembarca en la ciudad. De hecho, desde septiembre de 2021 y hasta ahora, viene atendiendo a su clientela en el corazón del Casco Histórico. Pero llega una nueva etapa en un punto aún más comercial de la ciudad.



Se trata de Andywalen Shop Vintage, un comercio enfocado a las prendas de ropa de segunda mano que nació en un principio en internet para dar hace casi tres años el salto a lo físico con un establecimiento en el número 3 de la plaza de la Catedral (haciendo esquina con la calle Lope de Vega).



Ahora, han anunciado a través de su perfil en Instagram, que toca hacer el equipaje para mudarse a un lugar distinto y, con ello, iniciar una nueva etapa en la andadura de esta aventura comercial capitaneada por Andrea Pérez y Valentina Vázquez. Se trata, en concreto, del local del número 20 de la calle Reyes Católicos.



"Lo que era un hobbie para dos amigas se ha materializado en Andywalen, el hobbie pasó a ser un trabajo, un trabajo que  les gusta y por el que no sentirán que están trabajando ni un día mas" publicaban las responsables de Andywalen a través de sus redes sociales coincidiendo con la apertura de su primer establecimiento físico, el que ahora cerrará para dar paso a un nuevo ciclo.



"Somos una tienda de productos vintage y segunda mano, ropa, complementos y algún capricho. Llevamos muchos años convirtiéndonos en expertas de objetos únicos, pero ha llegado la hora de compartirlo. De ahí nace Andywalen con Andrea y Valentina", contaban entonces. 



Ahora, ambas emprendedoras se encuentran en pleno proceso de remodelación de este amplio local que, tras una fachada más bien escueta esconde un local amplio que, en cuestión de días, se llenará de los mejores modelos de tiempos pretéritos, dispuestos a volver a los armarios de los almerienses. Mientras tanto, aún es posible acudir al establecimiento de la plaza de la Catedral, que vive ahora sus últimos días de vida... hasta que alguien quiera darle una segunda oportunidad. 




Temas relacionados

para ti

en destaque