El Rasca de la ONCE deja medio millón de euros en Las 500 Viviendas de Almería

Nieves Guirado, vendedora de la ONCE en la Avenida Madrid, ha repartido la suerte en el barrio

Nieves Guirado, conocida cariñosamente por sus vecinos como Marini, ha dado 500.000 euros en Las 500 Viviendas gracias al Rasca X20. Foto: ONCE.
Nieves Guirado, conocida cariñosamente por sus vecinos como Marini, ha dado 500.000 euros en Las 500 Viviendas gracias al Rasca X20. Foto: ONCE.
Evaristo Martínez
15:06 • 30 ene. 2024

500.000 euros para un vecino de Las 500 Viviendas. Medio millón de euros para olvidar la cuesta de enero (y mucho más). Una lluvia de billetes con la que darse un baño de alegría en este barrio de la capital. Un golpe de fortuna que ha llegado de la mano de Nieves Guirado, vendedora de la ONCE, y al Rasca X20.



Desde su punto de venta de la Avenida Madrid, ella, conocida cariñosamente por sus vecinos como 'Marini', lleva repartiendo la suerte para la Organización Nacional de Ciegos desde el año 2016. Y este martes, tras conocer que alguien se ha llevado el premio gordo del Rasca X20, no cabía en sí de felicidad.



“Tengo un yo qué sé… Estoy muy contenta, muy feliz", expresa en declaraciones recogidas en un comunicado de prensa remitido por la ONCE.



Los 500.000 euros del Rasca X20 suponen el mayor premio que ofrece este juego de lotería activa de la ONCE cuyo boleto cuesta cinco euros.



Un premio que arregla la vida
Para 'Marini', la sensación de haber repartido un premio de esa cuantía "no se puede explicar". "Es como decir: ¡Oye, que damos premios, jolines, que sí que los damos!", exclama. 



Así ha sido con estos 500.000 euros que han ido para una persona que tuvo la suerte de coger el Rasca X20 adecuado. "Cuando das un premio te sientes muy, muy contenta. Los vendedores de la ONCE podemos arreglar muy bien la vida de una persona y de una familia entera”, afirma. 



En cuanto al funcionamiento de este cupón, la ONCE desgrana que el Rasca X20 cuenta con dos áreas de juego para raspar y poder ganar premios al instante. Si al descubrir el área de 'tus números' alguno de los números coincide con alguno del área de 'números ganadores' se gana el premio correspondiente. Pero si, forma adicional, alguno de los números coincide con alguno del área de ‘números multiplicadores', entonces se multiplica el premio por el valor correspondiente. 



La cantidad máxima que se puede ganar por boleto es de medio millón de euros, los que se han quedado en esta ocasión en el capitalino barrio de Las 500 Viviendas.


Según señalan en la nota de prensa, los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de esta organización que, desde su diseño hasta su comercialización, "implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas".


Asimismo, la Organización Nacional de Ciegos mantiene una "responsabilidad con la ciudadanía" promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado (AELTE).


Hay bote
Por otro lado, el Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 17 países del espacio económico europeo, ofrece este martes, 30 de enero, un bote de 33 millones de euros.


Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.


Temas relacionados

para ti

en destaque