Cuatro viviendas para alquiler, en obras en calle Pósito

La empresa ‘Almería XXI’ ya está trabajando en uno de los solares comprados a la Junta

Las obras ya están en marcha en este suelo
Las obras ya están en marcha en este suelo La Voz
Lola González
20:27 • 25 dic. 2023

Después de que se hayan culminado las obras del aparcamiento en superficie que da servicio al inicio de la calle Pósito, y mientras se culminan los trabajos para mejorar los accesos al Cerro de San Cristóbal, el Ayuntamiento de Almería busca seguir revitalizando esta zona ahora con un efecto llamada a los almerienses para que vivan allí.



Con este fin, la empresa municipal de la vivienda ‘Almería XXI’, ha comenzado los trabajos para la construcción de un edificio plurifamiliar de cuatro viviendas y un local en el bajo justo en la intersección entre la propia calle Pósito y Antonio Vico, en uno de los solares comprados a la Junta de Andalucía.



Espacio
Exactamente estas viviendas que se están construyendo por la Empresa PE Y LK Infraestructuras, S.L. con un presupuesto de ejecución de 364.034,39 euros y 16 meses de obras, se levantan en un solar con una superficie de 112,39 metros cuadrados, cuya geometría en planta es casi rectangular, siendo el lateral con orientación Este y coincidente con la única medianera el que presenta una inclinación en ángulo. 



El edificio que se va a construir en este espacio constará de tres alturas (planta baja + 2) y no contará con sótano por el reducido tamaño de la parcela. Tampoco, precisamente por esta falta de espacio, no se plantea la realización de  plazas de aparcamiento. 






El acceso principal al inmueble se realizará a través de la calle Antonio Vico ubicándose en la planta baja las zonas comunes con el núcleo de comunicaciones vertical, una vivienda de un dormitorio y un local con acceso directo desde el exterior por la misma calle.



En planta primera se ha previsto la realización de una vivienda de tres dormitorios y zonas comunes. Y por último en planta segunda se ubican el resto de zonas comunes y dos viviendas de un dormitorio cada una.



Hay que tener en cuenta que esta es la primera promoción de ‘Almería XXI’ en esta calle ya que tiene otro suelo, también comprado a la Junta, para levantar otras seis viviendas.


Temas relacionados

para ti

en destaque