El Consejo Social de la UAL muestra a sus premiados en el corazón de la ciudad

La Biblioteca Central acoge una exposición que da a conocer el trabajo de los premiados

Diego Cruz y Mariola Hidalgo comentando la exposición sobre los premiados por el Consejo Social de la UAL.
Diego Cruz y Mariola Hidalgo comentando la exposición sobre los premiados por el Consejo Social de la UAL. La Voz
Karolina Lewandowska
13:02 • 04 dic. 2023 / actualizado a las 13:03 • 04 dic. 2023

Esta mañana el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, y la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería, Mariola Hidalgo han inaugurado la exposición sobre los Premios del Consejo Social de la UAL en la Biblioteca Centra José María Artero. 



El objetivo de esta exposición es mostrar el talento y todo el trabajo que se está realizando dentro de la Universidad y el impacto que tiene en la provincia a través de testimonios de los premiados en las dos últimas ediciones de los premios del Consejo Social. 



En los 18 paneles de los que consta la exposición, están reflejados cada uno de los premiados: jóvenes investigadores, docentes, instituciones que han apostado por que su departamento de I+ d esté en la UAL, grupos de investigación departamentos de la Universidad, con una fotografía, una breve descripción de su trabajo y su trayectoria en el mundo de la investigación. La muestra continúa a través de un código QR con material audiovisual que da acceso a entrevistas con los protagonistas.




 






"Estamos celebrando y mostrando todo el talento extraordinario que hay dentro de la Universidad y no sólo el trabajo individual de cada uno de ellos, sino también el impacto que tiene dentro de nuestra provincia", ha indicado Mariola Hidalgo en la inauguración de la exposición. "Queremos que todos los visitantes de la exposición sientan el mismo orgullo que sentimos nosotros y trasladarles que todos juntos podemos ser los agentes de cambio y dinamizar la provincia", ha añadido la presidenta del Consejo Social de la UAL. 



Por su parte, el concejal de Cultura, Diego Cruz ha agradecido a la Universidad que haya querido trasladar esta exposición al corazón de la ciudad y compartirla con todos los almerienses. "Nuestro objetivo es convertir este espacio en un ágora cultural. Muchas gracias por compartir esta  exposición con los almerienses y le deseamos el éxito que se merece", ha dicho Cruz. 



La exposición podrá ser visitada desde el día de hoy, 4 de diciembre, hasta el próximo 31 de enero en horario de apertura de la Biblioteca Central y el acceso es totalmente gratuito. 


Temas relacionados

para ti

en destaque