Así será Almería en el año 2100

La Inteligencia Artificial recrea el futuro de la provincia

M. R. Cárdenas
12:18 • 13 nov. 2023

¿Cómo será la Almería del futuro? Esta pregunta hace tan solo unos años hubiera estado sujeta a la imaginación del encargado de dar respuesta a la misma, pero los avances tecnológicos han hecho que se pueda tener un boceto de cómo será la provincia dentro de unas cuantas décadas.



La Inteligencia Artificial es prácticamente capaz de dar una respuesta a cualquier cuestión que se le plantee y en La Voz de Almería le hemos preguntado cómo será la provincia en el año 2100. 



Faltan algo menos de 80 años para llegar a esa fecha, pero el futuro almeriense puede ya previsualizarse gracia al buscador Bing de Microsoft, capaz de generar imágenes del futuro, en este caso de Almería, gracias al generador DALL-E de OpenAi, al cual le hemos pedido que nos 'dibuje' cómo será la provincia cuando se acerque el siglo XXII y ha confeccionado unas ilustraciones que muestran a la capital, El Ejido, Roquetas de Mar o Cabo de Gata de una forma muy diferente.



Actualmente son algo más de 700.000 las personas que habitan en territorio almeriense y para acoger el posible crecimiento de la población los edificios serán muy diferentes a los actuales. También cambia por completo el transporte, pues los 'coches' voladores, los drones y otros vehículos que ahora son impensables verlos circulas por la ciudad, coparan las vías de comunicación y el cielo para el desplazamiento de las personas.



Pero no solo cambiará la arquitectura y el transporte, ya que también serán muy distintas las tapas y los restaurantes o las playas de la provincia a tenor de los resultados mostrados por la Inteligencia Artificial en este particular juego de preguntarle cómo será la Almería del futuro.






Temas relacionados

para ti

en destaque