Almería ya se prepara para la Navidad

Decoración y productos navideños empiezan a tomar calles y escaparates del centro de la ciudad

Francisco G. Luque
13:16 • 06 nov. 2023 / actualizado a las 13:21 • 06 nov. 2023

Ha pasado casi una semana desde la celebración de la exitosa Noche en Negro en el centro de Almería. Calles y escaparates ya han dejado atrás la decoración de Halloween, y en los lugares en los que hace unos días había hojas secas, calabazas y otros motivos otoñales ahora empiezan a teñirse de colores dorados, plateados, rojos y verdes que ya despiertan el ambiente navideño en el corazón de la ciudad. El color y el aroma de la Navidad ya se nota cuando restan aún 25 días para entrar en el mes de diciembre.



En Puerta Purchena ya se erige la estructura luminosa del árbol de Navidad y en la Plaza de la Catedral las palmeras están rodeadas de las guirnaldas de luces que llenan de magia cada año este espacio en el que está previsto que incluso desde esta semana ya empiecen a instalarse otros elementos como las grandes figuras luminosas que suelen recibir la visita de miles de almerienses y visitantes. 



A lo largo de la mañana de este lunes han sido varias las grúas que han estado frente a la Catedral, junto con diferentes operarios, ayudando a decorar este importante punto turístico almeriense. Por la noche, la empresa Ximenez Iluminación descargó y colocó diferentes elementos navideños que llegaron desde Córdoba.



Ilusión y magia en los escaparates



Mientras estos diferentes atractivos, gestionados por el Ayuntamiento de Almería, llegan a sus respectivos emplazamientos, las ganas de Navidad ya conquistan cada esquina de una ciudad cuyos comercios se preparan para su temporada más fuerte. Como siempre, Azabache Floristería ha sido de los primeros comercios en sorprender a ciudadanos y turistas con su coqueto y llamativo escaparate lleno de figuras navideñas de madera, árboles navideños, muñecos de Papá Noel, bolas de cristal en las que nieva e incluso un Belén



En la misma calle de las Tiendas, en el local La Bodeguilla, que despacha fruta y productos alpujarreños, toman protagonismo los mantecados a pie de calle. También llegan las cajas de regalo a los escaparates de varias perfumerías del Paseo, mientras que negocios como Tiger los clientes ya pueden encontrar todo tipo de artículos de decoración, textil y de regalo para las fechas navideñas.



Por otro lado, desde primera hora de este lunes numerosos trabajadores de Parques y Jardines han realizado diferentes labores en varios puntos de Almería. Se sigue trabajando en la limpieza de los lugares donde el temporal de viento de la semana pasada causó más estragos, con retirada de hojas y ramas en parques, baldeo en la Plaza de las Velas, arreglo de jardines en la Rambla o poda de árboles en el Paseo de Almería. Unos trabajos que sirven además para que Almería luzca perfecta para ponerse su 'vestido' de Navidad.




Temas relacionados

para ti

en destaque